Chasis: | Agrale MT15LE |
Tipo: | Omnibus |
Categoría: | Urbano |
Año/s de produccion: | 2008-2011 |
Antecesor: | - |
Sucesor: | Agrale MT15 Todobus Pompeya II |
Estado: | En servicio |
Todobus comenzó a carrozar el primer chasis Agrale MT15 durante el verano de 2008 en los playones de Pompeya. Al ser no solo un modelo nuevo de carrocería, sino también de chasis, estuvo durante más de un año circulando a prueba por el recorrido de la línea 21 entre Puente La Noria y Tigre, por las autopistas General Paz y Panamericana. Era común cruzarlo a diario, con su conductor a bordo, algún que otro empleado observador y bolsas de arena y neumáticos que simulaban el peso de los potenciales pasajeros que fuera a llevar una vez en servicio.
Recién a fines de 2009 comenzó a comercializarse, ya con la nueva planta de Lomas de Zamora, aunque hasta comenzado el 2010 hubo que esperar para ver una cantidad considerable en la calle.
El formato era el mismo del que se producía sobre Agrale MT12, aunque con una ventanilla más y otra más grande, compensando el largo de este chasis.
La línea 106 fue una de las primeras en tener una cantidad considerable de estos ejemplares.
El Puente S.A.T. adquirió una solitaria unidad sobre Agrale MT15 0km.
Al igual que con el Agrale MT12, en 2010 sufrió las mismas modificaciones. El frente pasó a ser totalmente liso y se pintaron todos los parantes de negro.
Tal como ocurrió con el Agrale MT12, este modelo como el de la imagen se produjo entre mediados de 2010 y Julio de 2011, para dejarle lugar al Pompeya II.
Categorías: Agrale - Todobus | Urbanos | Omnibus | Generación DOTA I
1 comentario:
Nada, solo era para decir que tenes un pequeño error. En una parte dice que en 2016 se dejo el paragolpes liso. Muy buenos los capitulos de la Todobus pedia.
Publicar un comentario