viernes, 30 de septiembre de 2016

Los Constituyentes (Línea 87)

Los Constituyentes S.A.T. De Grupo DOTA y Argos seguros. Opera las líneas 111, 87, 127 y 78.
Opera la línea 87 desde 1994 y desde 2001 bajo el nombre Los Constituyentes S.A.T.
Agrale MT15. Todobus.

viernes, 23 de septiembre de 2016

La Favorita continúa innovando y presentó un nuevo modelo

Carrocería La Favorita lanzó este nuevo modelo, casi similar al Favorito GR II que venía produciendo, pero con ventanillas selladas, de última generación. La línea 152 es la primera en contar con una unidad de este estilo, en este caso sobre chasis MB OH 1721 L.sb. La calidad y terminación de esta firma carrocera, es muy superior, alcanzando los más altos standares de aprobación.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Hurling-Bus

Hurling-Bus. Transporte Escolar.
MB OH 1621 L. Marcopolo.

domingo, 18 de septiembre de 2016

Sierra del Plata

Sierra del Plata. Viajes y turismo.
MB O 500 RSD. Troyano.

viernes, 16 de septiembre de 2016

La 365 llevará los destinos en la cenefa

La línea 365 ahora llevará el número identificatorio y algunos de sus destinos en las cenefas de los coches. Esto es muy útil para los pasajeros, ya que en muchos lugares sus recorridos se superponen con ramales de la 741 y 276, que tienen colores similares, y de esta forma podrán identificarlos mejor.

jueves, 15 de septiembre de 2016

Misterio en Carapachay: ¿El fin de la 176?

Apareció un coche de la línea 176 en la puerta del playón de la línea 41, en pleno barrio de Carapachay. Algunas voces no oficiales, cuentan que el Expreso General Sarmiento habría vendido la 176 a Azul SATA, operadora de la 41. De ser así, sería una noticia muy buena para los pasajeros, ya que en los coches como el de la foto (Agrale MT12) no entra el gran caudal de pasajeros que transporta la 176. Veremos que sucede con el correr de los días. Mientras tanto, a la izquierda de la foto, se aleja un ómnibus de Transporte Bicentenario, que casualmente pasaba por la puerta de la 41. 

martes, 13 de septiembre de 2016

Presentaron el nuevo modelo de Todobus

La firma Todobus S.A. presentó su nuevo modelo sobre chasis Agrale MT 17. Es bastante parecido al que se venía produciendo hasta ahora, con algunas modificaciones en la trompa y culata. Esta presentación se dio en el marco de la Expo Transporte 2016, con un panorama poco alentador para la industria local, ya que se vieron muy pocos ómnibus pero muchos anuncios sobre el desembarco de varias automotrices chinas al mercado argentino, algo que afectará negativamente a las fábricas nacionales.

viernes, 9 de septiembre de 2016

Dejaron a la línea 100 sin sus mejores coches

Como si el debacle de la calidad de servicio de la línea 100 no fuera poco, ahora se desprendieron de los mejores coches de la línea. Desde el momento en que llegó el Grupo DOTA a la administración, se renovaron unidades originales de TARSA por coches radiados de las líneas 20 y 188. En primer lugar se quitaron de circulación algunas unidades 2006, cercanas a la caducidad de su permiso para circular. Pero ahora llegó el bochorno, quitaron de servicio los Mercedes Benz OH 1618 L.sb y el Tatsa Puma D12 III, ambos modelo 2010, mientras aún quedan otras unidades con mucha más antigüedad circulando.
El 4865, un MB OH 1618 L.sb carrozado por Metalpar en 2010, ya es historia en la línea 100. La superioridad en rendimiento y calidad sobre los Agrale, le dan un alto valor de reventa.

Otro que ya es historia, el Tatsa Puma D12 modelo 2010, equipado con motor de 6 cilindros y con gran capacidad de pasajeros, muy superior a la de un Agrale MT15.
Así lucían las unidades de TARSA antes de la llegada de DOTA. El cambio de manos, convirtió en brillo de esta unidad en algo opaco, al cual no le dejaron ni los Vigía en las ruedas.

jueves, 8 de septiembre de 2016

Nueva 365 Plus, la mejor opción para ir a Luján

Quienes viajan de Puente Saavedra a Luján, ahora viajan mejor. Ya no tendrán que subir a los 57 que vienen abarrotados de gente desde Plaza Italia. Cambiaron el viajar parado contra el parabrisas de un 57, por viajar sentado en los confortables asientos de los nuevos 365. Este nuevo servicio une Puente Saavedra con Luján por Panamericana, Camino del Buen Ayre y Acceso Oeste, operado con unidades con asientos de media distancia, cortinas y aire acondicionado. Además de tener más confort y mejor servicio que la 57, sale vacío de Puente Saavedra y como si esto fuera poco, tiene una tarifa más baja que Atlántida. Otro punto a destacar, es que al no parar entre Márquez y Gral. Rodríguez, tarda mucho menos que la 57, lo que hace que la gente prefiera viajar en la 365.

lunes, 5 de septiembre de 2016

La Primera de Grand Bourg (Radiados)

La Primera de Grand Bourg S.A. Opera las líneas 315, 440 y 740. Desde 2012 es parte de Rosario Bus.
MB OH 1621 L. San Miguel.


MB LO 1114. Ala.

domingo, 4 de septiembre de 2016

La línea 275 recibe coches de DOTA

La línea 275 de La Plata está recibiendo algunos Agrale MT17 provenientes de líneas de DOTA. Debido a la baja aceptación de estos chasis y el escaso valor de reventa que tienen, seguramente hayan marchado hacia la ciudad de las diagonales a préstamo, por lo cual solamente les colocaron las leyendas de la 275 y la pintura sigue intacta. Quizás al momento de completar la transferencia, se repinten.

Arriba uno de los coches en servicio. Abajo, otro igual a la par de un 275 con el corte que tenía hasta hace poco.

sábado, 3 de septiembre de 2016

Dos casos únicos: Los Platacar El Detalle

Carrocerías Platacar, propiedad de Transportes Automotores La Plata, alias La Costera, a partir de la década de 1980 comenzó a carrozar sus propias unidades. Salvo pequeñas excepciones, se autoabasteció de carrocerías hasta el año 2001, fecha en que dejó de carrozar. Es muy probable que el 99% de sus productos, hayan sido para consumo propio y no para comercializar ante terceros. Sin embargo, hay un famoso caso de recarrozado, en el cual se construyó sobre el chasis de un incendiado El Detalle OA 102 una carrocería de Platacar. Este recarrozado fue durante la segunda mitad de la década de 1990 y respetaba las formas del modelo que se producía sobre OH 1621 L.
La propietaria de este coche, era la recordada Transportes Automotores Lujan, y aún conserva el corte que llevó mientras trabajó para La Lujanera. Por algún motivo, el coche rápidamente fue radiado y ni siquiera llegó a 1999, año en que la línea fue comprada por el Grupo Roggio. Al año 2016, aún conservaba los colores de la desaparecida 52. Es extraño que haya sido radiado tan pronto luego de su recarrozado, ya que a pesar de contar con muchos años encima, la fortaleza y buena calidad de los Platacar es indiscutible.

Diferente fue el caso de este coche que vemos de culata. A comienzos de la década de 1990, Platacar carrozó de 0km un chasis OA 101 II. Se destinó a la 338 en principió, pero llevó un corte extraño, no visto en otras unidades. Rápidamente fue radiado y aún al año 2016 también conservaba el corte original, haciendo alusión a un mapa urbano de La Plata.

El frente del coche se conserva con bastante originalidad, hasta conserva la ramalera que usaba mientras trabajaba en la 338.