sábado, 31 de mayo de 2014

No es uno más, son cuatro menos

A simple vista, este MB OHL 1316 carrozado por Splendid, nos permite ver a través de su corte de pintura, que la última empresa que lo tuvo trabajando fue Micro Ómnibus General San Martín.
Pero al ver el número 703, nos desorienta. Existe la línea 703 en alguna localidad suburbana?

viernes, 30 de mayo de 2014

Bartolobus

Bartolobus. Empresa que realiza viajes especiales, de Rosario.
El Detalle OA 105.
El Detalle OA 101 III.


lunes, 26 de mayo de 2014

Malvinas Argentinas (Radiado)

Malvinas Argentinas S.R.L. Líneas 561 y 562 de Lomas de Zamora, Buenos Aires. Hasta el año 2013 perteneció a Expreso Lomas, luego pasó a ser parte de la Línea 543.
MB OHL 1420. Alcar.
MB OF 1318. Bus.

Cinco de Agosto

Cinco de Agosto. Línea 524 de Lanús. Actualmente es parte del grupo M.O. 45 S.A.

MB OHL 1316. Eivar.

sábado, 24 de mayo de 2014

Tratado del Pilar (Radiado)

Tratado del Pilar S.R.L. Línea 501 de Pilar. Unidades radiadas.
MB OF 1214. La Favorita.

jueves, 22 de mayo de 2014

Un escolar con pasado en la 12

Este MB OH 1521 L.sb carrozado por Marcopolo en 2001, está en proceso de escolarización.
Mientras tanto aún conserva parte del corte de la línea 12, su anterior dueña.

miércoles, 21 de mayo de 2014

Curiosidades de las líneas del partido de General San Martín

El partido de General San Martín, que está hacia el noroeste de Capital Federal y limita con ella, tiene ciertas particularidades .

Sin conexión directa a los principales centros de transbordo.

Es una paradoja que aún limitando con Capital Federal, el partido de San Martín no tenga una línea que pase por alguno de los tres centros de tranbordo (Retiro, Constitución y Once). Durante algunos años la línea 168X90, ingresó hasta su cabecera de Villa Lynch, adentrándose en el partido. Pero desde 2013 dejó de hacerlo, tal como indica su recorrido finalizando en Griveo y Gral. Paz.

La más larga.

De las urbanas y suburbanas, la 338 es la línea más larga que entra al partido. Une San Isidro con La Plata a través de dos ramales, por Pasco y por Ruta 4. Junto a otra línea, son las únicas dos que van más al oeste de Rivadavia

La otra que va más al oeste de Rivadavia.

La 161 es la otra que atraviesa la Avenida Rivadavia, a la altura de Liniers. Su ramal X Martellí, llega a Diaz Vélez y Gral. Paz, traspasando algunas cuadras la avenida más larga del mundo. Es algo tan extraño, teniendo en cuenta la cercanía con este punto. Hacia el sur la 111 y 127 también la traspasan unas pocas cuadras.

La única nacional de media distancia.

La 57 es la única línea nacional de media distancia en ingresar al partido. Lo hacen sus ramales X Ruta 8 y X Ruta 7, además de los servicios Panamericana X Roca. Por otra parte, los rápidos a Luján también ingresan pero no efectúan paradas en el camino del Buen Ayre.

Y estas líneas, ¿Qué tienen en común?




La 140; 21; 28; 110; 333 y 117, son las líneas que tienen paradas en el partido de Gral. San Martín, pero no ingresan en él. 

La 140 costea el partido al menos 7 kilómetros, pasando por las localidades de Villa Ballester, Villa Concepción Villa Loyola y Villa Maipú.

La 21; 28 y 117 lo hacen a través de la General Paz, desde el cruce con Av. de Los Constituyentes, hasta las vías del Ferrocarril Urquiza.

Por su parte la 333 costea el partido unas pocas cuadras en la zona de Villa Concepción y la 110 en Villa Maipú.

Las que van y no vuelven.



Estando a mayo de 2014, hay dos líneas que tienen ramales que van, pero no vuelven. En el caso de la 204, los fines de semana tiene un ramal a Zárate que va, pero no hay servicio que vuelva, sino que lo hacen desde Mascwitz.

Por parte de la 111, los ramales X Oro solo existen hacia el centro. Regresando, no están disponibles. Por su parte la 111 es la única línea que circula más al sur de Plaza de Mayo.

La municipal de Vicente López, también.

La línea municipal de Vicente López, en sentido al Centro de Tercera Edad, costea por media cuadra al partido de San Martín, en Villa Concepción.

Larga distancia.

A. y M. García opera una línea de temporada entre San Martín y Balneario Reta.



Además, Álvarez y El Onda durante todo el año operan una línea que pasa por San Martín y va a diversos balnearios de la costa atlántica bonaerense. En verano se suman otras empresas, como Master Bus, Rutatlantica y Rutamar.

martes, 20 de mayo de 2014

Nico Viajes

Nico Viajes. Viajes especiales.
MB OH 1314. Líder. Unidad ex M.O. Primera Junta.

Plentour Travel

Plentour Travel. Viajes especiales.
Scania K124. Marcopolo.

lunes, 19 de mayo de 2014

Un Ferroni carrozado por Bus que aún sobrevive


A pesar de haberse fabricado a baja escala, y hace más de 20 años, aún sobrevive este Ferroni FDU1452 carrozado por Bus.
Si bien la parrilla fue reformada, el resto del frente es el original. Este modelo de Bus se utilizó masivamente para chasis con motor delantero, pero este Ferroni fue una de las excepciones.
La culata, también se encuentra casi original, a no ser por la tapa del motor y las luces. Además posee el cerramiento prolijo de la puerta trasera.
Este Zanello UN 10.40 carrozado por Bus, nos sirve como guía para saber como era la trompa del otro coche originalmente, algo diferente a lo que es hoy.

Paro Tour

Paro Tour. Viajes especiales.
MB OH 1526. San Antonio Augusto.

domingo, 18 de mayo de 2014

Norbus

Norbus. Viajes especiales.
MB OH 1721 L.sb. Ugarte.

MB OH 1316. La Favorita.

MB OF 1214. La Nueva Estrella.

MB OF 1417. La Favorita.

sábado, 17 de mayo de 2014

Renaciente (Colombia)

Renaciente. Líneas urbanas en Cartagena de Indias, Colombia.
Chevrolet NPR. Carrocerías Patio.

viernes, 16 de mayo de 2014

Coche con aire acondicionado en la línea 127


La línea 127 recibirá su primer coche superbajo con aire acondicionado. Se trata de un Agrale MT15 carrozado por Todobus.
El mismo ocupará el interno 205, vacante en una pobre flota de 48 unidades, de las cuales 46, son de tamaño diminuto, inservibles para el caudal de pasajeros que tiene esta línea.
El servicio de la línea 127 es deficiente desde hace varios años, con cortes de servicios y reducción de frecuencias, que empeoró aún más con la compra de unidades cortas como son los Agrale MT12. En los últimos 15 años, la 127 recibió tan solo 5 unidades 0km contando esta. El ramal a Don Torcuato, tiene una frecuencia de 40 minutos en hora pico, y en los fines de semana suele superar una hora.

miércoles, 14 de mayo de 2014

Empresa Nueva del Sur

Empresa Nueva del Sur. Servicios contratados.
MB LO 1114. La Favorita.

martes, 13 de mayo de 2014

Nuevos coches con aire en la 60


La línea 60 está incorporando coches Agrale MT 15 carrozados por Todobus con  aire acondicionado.
Muy pocos, ya son parte del servicio común de Monsa. En este caso, con el nuevo diseño en la última ventanilla.

Y otros, reemplazan a unidades más cómodas en  el servico semirapido, con un boleto sobrevaluado para las pocas comodidades que tienen estos colectivos.

Nuevo Rápido Quindío (Colombia)



Nuevo Rápido Quindío. Líneas interurbanas con base en Armenia, Colombia.

Nissan NPU 3000. Non Plus Ultra.

Nissan NPU 3000. Non Plus Ultra.

domingo, 11 de mayo de 2014

Novedad en la 314

La línea 314 incorporó al menos dos MB OH 1618 L.sb carrozados por Ugarte.
Es raro que entre tantos Metalpar, como acostumbra a tener la línea, ingresen coches construidos por otra firma.

sábado, 10 de mayo de 2014

El corte de la 291, a otras líneas

La Central de Escobar, en los últimos años estuvo renovando sus unidades con muy poca antigüedad. Es por eso que muchas líneas compraron coches usados de esa empresa y en algunos casos salieron a trabajar con pocas modificaciones.
El caso de la 237 es algo particular, ya que repintó algunos coches provenientes de otras empresas, con el corte de la 291, pero aplicándole los colores propios.

Y algunas cooperativas zarateñas lo adoptaron, pero eliminándole el techo verde pasando a ser azul.

viernes, 9 de mayo de 2014

Nueva línea 430 a Nordelta

Comenzó a circular el nuevo servicio semirápido de la línea 430. El mismo conecta Puente Saavedra con Rincón de Milberg y Nordelta.
Las unidades poseen aire acondicionado, asientos de respaldo alto y cortinas.
Por el momento se cobra una tarifa única. Los coches son Agrale MA15 0km carrozados por Metalpar. Circularon sin patente el primer día.
Agrale MA15. Metalpar.