sábado, 29 de mayo de 2010

Curiosa publicidad



La creatividad de los publicitarios no tiene límites. Hace unos 5 años aproximadamente pudimos ver en el Diario Clarín la publicidad de un auto (no recordamos cual, invitamos a algún memorioso a completarnos este dato), la cual simulaba una "llamada de atención" de tanto los pasajeros como del conductor de este Scania LUV 94 carrozado en Brasil por la firma Caio. La publicidad exagera el llamado de atencion, de tal modo que simula al 114 en dos ruedas.

Foto: Diario Clarín. Publicidad desconocida.

viernes, 28 de mayo de 2010

Las "ovejas negras" de Atlántida



Durante la primer mitad de la década de 1990, la empresa Atlántida adquirió una gran cantidad de unidades 0km fabricadas por la Automotriz El Detalle. Luego de esta gran compra, se frenaron las incorporaciones hasta fines de la década, de alguna unidad suelta Mercedes Benz. Pero la gran sorpresa fue un pequeño lote de unidades Iveco Turbo Daily 59.12 carrozadas por Metalsur. Entre tanto "detalle" llamaban la atención este tipo de unidades, no solo por su tamaño. Estaban destinadas al servicio diferencial de la 57 que circula por Panamericana. Luego, desaparecieron por un tiempo pero actualmente se las puede ver circulando. Al momento de ser fotografiada esta unidad, circulaba por la Avenida San Martín en la localidad honónima, aparentemente fuera de servicio ya que no son utilizadas para los ramales que pasan por ahí.

martes, 25 de mayo de 2010

lunes, 24 de mayo de 2010

El Ecobus de Tatsa



Durante el 2009 Plaza dio a conocer su unidad prototipo del Ecobus, un ómnibus híbrido. Al menos en dos ocasiones fue mostrado públicamente: Una con autoridades del gobierno porteño y otra en La Plata. Pudimos verlo en otra oportunidad paseando por las calles de San Martín, pero finalmente apareció hace poco pintado con los colores de la empresa Ecotrans, por lo que creemos que circulará en sus líneas cuando sea autorizado a circular.

Foto: Revista el Expreso Magazine. Nº 2. Año 2009.

sábado, 22 de mayo de 2010

Primero en TheBondis: El nuevo articulado de Plaza



Tal como mencionamos hace unos días, no pudimos fotografiarlo. hoy, lo logramos, aunque de manera oculta.

viernes, 21 de mayo de 2010

Novedades en la expo



La línea 71 porteña, ha adquirido sus primeras unidades Agrale MT 15, carrozadas por Todo Bus. Hasta el momento se han visto dos ejemplares.



El Expreso Villa Nueva de Quilmes ha incoroporado a su flota al menos una unidad MB OH 1618 L.sb carrozada por Metalpar. La misma cuenta con la particularidad de ser piso standad, lo que le da una mayor capacidad que las superbajas.



La línea 110 porteña añadió a su parque automotor el primer colectivo con chasis MB OH 1618 L.sb, en este caso carrozado por Italbus.

sábado, 15 de mayo de 2010

Un porteño por Bariloche



Luego de unos años transcurridos, algunas empresas comenzaron a descartar a los OA 105 de El Detalle, aparentemente por su alto costo operativo. Una de las primeras fue Transportes Nueva Chicago, operadora de la línea 80 porteña, aunque no nos consta que este coche haya sido de ella o de su subsidiaria M.O. 47 S.A. En la foto lo vemos operando bajo el interno 55 de la empresa Microomnibus 3 de Mayo S.A., la cual opera líneas urbanas e interurbanas de Bariloche. Fue muy poco el tiempo que este coche rodó en esta empresa, no creemos que haya pasado mas de 6 meses allí.

viernes, 14 de mayo de 2010

Frustada novedad en TATSA

Tal como decía el rumor que corría, llegaron a la planta de Tatsa en San Martín, tres unidades provenientes de China. Al no tener acceso a la planta, decidimos tomarles fotos desde afuera, pero nos vimos imposibilitados de la mano del personal de seguridad de la misma empresa. Las unidades están todas pintadas de rojo al estilo Plaza.

Ya sin poder informar acerca de la novedad con fotos, mostraremos brevemente como son las tres unidades que migraron hacia nuestro país gracias a las fotos obtenidas de internet.



Como los coches que solemos ver en las exposiciones, este tiene los famosos taparruedas, aunque claramente hablando los trae de fábrica, mientras que los "famosos" los tienen como un accesorio de adorno.



A este coche casi que no pudimos acceder, por lo que no damos del todo certero que sea del mismo modelo que del coche de la foto. Apenas lo vemos, nos acordamos del clásico modelo de La Favorita, utilizado en sus coches de motor trasero entre 1998 y 2010, o quizás del clásico OA 105, muy parecido a los productos de la carrocera de Pompeya.



Y por último, este extraño coche de media distancia, del cual podríamos decir que está tal cual como el de la foto. Tiene un cierto parecido a los productos de Yutong, una automotriz china que llegó con mucha fuerza al mercado uruguayo.

jueves, 13 de mayo de 2010

Mientras el pasado se alejaba...



Desde 1998, cuando cambió de manos Línea 123 S.A., operadora de la línea 123 porteña, abandonó su clásico corte rojo con gris para adoptar un azul liso. Fueron pasando los años, hasta que en 2007 aparecieron un par de unidades con retoques blancos. Esto hizo que al resto de las unidades (tanto las que ya estaban como las que iban incorporando) se les aplicara esta medida. El caso de la foto supera esto: le dejaron rastros de su anterior dueña, la empresa Transportes Sesenta y Ocho S.A. Esto suele pasar en casos de empresas que deben sacar sus unidades de apuro, pero esto es un "re-styling" en el corte de la empresa.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Vans del Sur

Vans del Sur. Servicio chárter entre Correo Central y Zona Sur.
MB Sprinter L 515.














Continuamos con esta serie de fotos "express", esta vez para destacar un charter de la empresa Vans del Sur. El mismo es un Iveco Turbo Daily 59.12, carrozado aparentemente por Manhjos. Lleva el interno 28 y está armado como cualquier omnibus urbano catalogado "famoso", algo difícil de encontrar en unidades que realizan este tipo de servicios.

martes, 11 de mayo de 2010

Variadas novedades en la Avenida Córdoba

Línea 132



La empresa Nuevos Rumbos durante los últimos días ha incorporado a su flota una importante cantidad de unidades MB OH 1618 L.sb carrozadas por Metalpar en su versión más larga. Se presume que seguirán ingresando unidades de este estilo aunque con la particularidad de poseer aire acondicionado.




Línea 140




La línea 140 continúa incorporando coches Puma III con aire acondicionado, entre los cuales algunos poseen asientos de media distancia y otros ventanillas panorámicas.





Línea 106




La línea 106 continúa incoporando coches Agrale MT 15 carrozados por Todo Bus. Es una línea que sufrió severamente la mejoría de calidad de servicio que ocurrió en la 140 en estos últimos meses. Esta sería la causa por la cual incopora unidades de tamaño mediano mientras que el resto de líneas del grupo Dota lo hace con unidades diminutas.

lunes, 10 de mayo de 2010

Línea 221, otros tiempos



Durante muchos años la línea 221 de Mar del Plata, alquiló grandes lotes de unidades a otras empresas para resforzar sus servicios durante la temporada de verano. Durante sus últimas temporadas como empresa independiente (Rápido del Sud S.A.) las empresas más vistas fueron M.O. 45 S.A.(45), M.O. Sur S.A.(160) y Nueve de Julio S.A. (247, aparentemente dueña en parte de la empresa). En este caso vemos a un MB OHL 1320 carrozado por Splendid circulando en la línea 221, renumerado internamente y provisoriamente dentro de la flota de El Rápido del Sud. Finalmente en junio de 2005 esta empresa pasó a manos del Grupo El Rápido y de a poco fue perdiendo esta costumbre de alquilar coches. Las temporadas siguientes aparecieron pocos coches alquilados, sobre todo de líneas del sur del conurbano, mientras que pasaban los años y la nueva empresa iba adquiriendo mas unidades, hasta llegar al verano de 2008 con una flota 100% propia.

viernes, 7 de mayo de 2010

Otro ramal menos



Como es de público conocimiento, desde el 27 de abril último la Avenida Santa Fe porteña pasó a ser doble mano en parte de su trazada. Esto, viene de la mano con el plan de sacar los colectivos de las calles angostas. A pesar que la 111 tenía tanto un ramal por la avenida, y otro por la calle interior (Paraguay), este último fue suprimido. Si bien Los Constituyentes es una empresa lamentablemente famosa por sacar ramales a las líneas que adquiere, esta vez fue por una causa externa. Extrañaremos el ramal X ORO...

sábado, 1 de mayo de 2010

Donde convivieron los MB OH con los ómnibus ingleses



En Buenos Aires, nunca fue posible quedarse en un punto fijo viendo pasar ómnibus ingleses y Mercedes Benz OH a la vez, siempre hablando de coches en servicio. Lo ómnibus ingleses dejaron las calles de Buenos Aires a fines de la década de 1970, mientras que los Mercedes Benz OH aparecieron en la segunda mitad de la década siguiente. Sin embargo, no fue imposible ver esto. En la ciudad de Montevideo los ómnibus ingleses continuaron operando muchos años más, aún después de la llegada de los primeros OH. En esta foto de 1991, vemos una vista panorámica de una avenida en la ciudad de Montevideo. Aparece un ómnibus inglés doblando (desconocemos su empresa), de frente se acerca otro ómnibus, creemos que carrocería Banda Oriental aunque desconocemos su chasis (de la empresa CUTCSA) y más atrás se va a alejando un MB OH 1315 carrozado por Bus en Argentina, de la empresa Cotsur.