miércoles, 27 de abril de 2022

Unidades de Atlántida llegan a la línea 50

En los últimos días aparecieron en la línea 50 varios Agrale MT17 carrozados por Todobus en 2014, provenientes de la línea 410 de Atlántida. Acá se pueden ver algunos.

Para ver a estas mismas unidades en su vida anterior, ingresar a este link.


 


lunes, 25 de abril de 2022

MOGSM incorpora unidades con aire acondicionado

Micro Ómnibus General San Martín incorporó recientemente varias unidades MB OH 1618 L.sb carrozadas por Italbus como por Ugarte, provenientes desde la línea 53 a la cual a su vez ya habían llegado usadas desde la línea 59. Se trata del primer grupo de coches en poseer aire acondicionado en formar parte de la flota de la MOGSM.

Por el momento, se vieron circulando a estos coches tanto en la línea 437 como en la 333.

viernes, 22 de abril de 2022

Unidades 0km para DUVI

La empresa DUVI S.A., que opera las líneas 86 y 193, incorporó varias unidades 0km carrozadas por Nuovobus sobre chasis MB OH 1721 L.sb. Esta compañía, que a su vez es subsidiaria del Grupo Ideal San Justo, raramente incorpora unidades nuevas, ya que siempre sus renovaciones son con coches usados. 

domingo, 17 de abril de 2022

Todobuspedia: Agrale MT27 Retiro


Chasis:Agrale MT27.0LE
Tipo:Omnibus
Categoría:Urbano

Año/s de produccion:2021-Actualidad
Antecesor:Agrale MT27 Todobus Pompeya III
Sucesor:-
Estado:En servicio

A mediados de 2021, se comenzó a carrozar el modelo Todobus Retiro sobre el chasis Agrale MT27 articulado. Las primeras unidades fueron para la línea 100, siendo construídas en el modelo de ventanillas con vidrios pegados.


Además, estos coches traían asientos de respaldo bajo y los vidrios de las puertas también pegados.


Ya en el último trimestre de 2021, se carrozaron algunas unidades para Atlántida, que recibió ejemplares con ventanillas comunes para unidades climatizadas, puertas tradicionales y asientos de media distancia marca Gia.
En Junio de 2022 la línea 21 estrenó su primer unidad articulada carrozada con el modelo Retiro, el cual vino con ventanillas pegadas.

Categorías: Agrale - Todobus | Urbanos Omnibus Generación DOTA IV

sábado, 16 de abril de 2022

Minibus Lucero Halley II (2015-Actualidad)

 

Nombre:Lucero Halley II
Tipo:Minibus
Categoría:Media distancia / Turismo

Año/s de produccion:2015-Actualidad
Antecesor:Minibus Lucero Halley
Sucesor:-
Estado:En circulación

El minibus Lucero Halley II comenzó a verse por las calles en el año 2016. Se distinguía de su antecesor por empezar a utilizar ópticas cuadradas, mas alguna que otra diferencia en cuestión de ángulos en distintas partes de su carrocería.


Ejemplar carrozado sobre chasis Iveco Turbodaily 59.12.


En este caso, el coche perteneciente a la empresa Tours Andrés, fue carrozado sobre un chasis Agrale MA 8.5.


Otro ejemplar, perteneciente a la empresa Rutatlantica, pero carrozado sobre chasis Volkswagen 9.150 EOD. El mismo, fue uno de los primeros carrozados del modelo Halley II.


Otro sobre Iveco, propiedad de la Municipalidad de General San Martín.

 
Además se carrozaron algunas unidades especiales, como este Agrale MA 8.5 con doble tracción, especial para traslado de trabajadores mineros en caminos de alta montaña.

También este modelo se carrozó sobre chasis Mercedes Benz e Hino, aunque en menor escala.

Categorías: Agrale - Lucero | Mercedes Benz - Lucero Volkswagen - Lucero Hino - Lucero | Media Distancia Minibus Lucero

viernes, 15 de abril de 2022

Todobuspedia: Volkswagen 15-190 OD Palermo

  

Chasis:Volkswagen 15-190 OD
Tipo:Omnibus
Categoría:Urbano

Año/s de produccion:2021-Actualidad
Antecesor:-
Sucesor:-
Estado:En servicio


El Todobus Palermo carrozado sobre Volkswagen 15-190 OD, salió a comienzos de 2021, incluso antes que el similar sobre chasis Agrale de motor delantero. Fue el primer ejemplar sobre motor delantero de la cuarta generación de Dota, que incluía a toda la gama de Retiro y Palermo. Las primeras unidades fueron a la empresa San Fernando Urbano de Resistencia, en Chaco.


Sin embargo, las primeras unidades de este modelo en el conurbano bonaerense, fueron para la empresa Micro Ómnibus Tigre, más conocida como MOTSA, y comenzaron a trabajar para esta empresa en Abril de 2022.


Vista trasera de una unidad similar


En el caso de MOTSA, salieron con aire acondicionado, ventanillas comunes y puerta trasera ancha.

Categorías: Volkswagen - Todobus | Urbanos Omnibus Generación DOTA IV


domingo, 10 de abril de 2022

Rareza: Unidad con aire acondicionado en la línea 204A

El recorrido de la línea 204A a San Martín, en los últimos años sufrió un cuasi abandono, con frecuencias que sobrepasan los 30 minutos entre coche y coche. 

Sin embargo, en el día de ayer tuvo la particular visita de un Agrale MA15 carrozado en 2014 por Metalpar con aire acondicionado y asientos de media distancia, algo prácticamente nunca visto.
En los días de semana, esta línea que supo contar con más de 40 unidades, actualmente está siendo operada por una pequeña flota que ronda entre los 6 y 7 coches.

lunes, 4 de abril de 2022

Anexo Todobuspedia: Todobus Pompeya III Agrale MT27 en línea 410

    Todos los articulados de la línea 410.

Agrale MT27. Todobus Pompeya III. Línea 410.

Estas unidades fueron dadas de baja durante el tercer trimestre de 2023.

Agrale MT27. Todobus Pompeya III. Coche 6801.

Agrale MT27. Todobus Pompeya III. Coche 6806.
Agrale MT27. Todobus Pompeya III. Coche 6814.

Agrale MT27. Todobus Pompeya III. Coche 6829.
Agrale MT27. Todobus Pompeya III. Coche 6859.
Agrale MT27. Todobus Pompeya III. Coche 6861.

sábado, 2 de abril de 2022

Bondipedia Noroeste: Unidades restauradas y auxiliares

Cia. Noroeste S.A.T., Transporte Escalada S.A. y Transportes José Hernández S.A. Unidades restauradas y auxiliares.

MB LO 1114. Suyai. Interno 143. Unidad restaurada.
MB LO 911. Carrocería San Juan. Auxilio.
MB OH 1618 L.sb. Metalpar. Interno 222. Auxilio.
Fiat Strada. Transportes José Hernández. Auxilio.
Fiat Uno. Transporte Escalada. Auxilio.

viernes, 1 de abril de 2022

Los auxilios también cambian de línea

Al igual que los colectivos, los auxilios de las empresas de transporte, también pueden cambiar de línea y empresa con el correr del tiempo. Empezamos esta nota con este camión Mercedes Benz L 1620 fabricado en 2006 al cual se le agregó una grúa para remolcar unidades de grande porte, que comenzó de 0km trabajando para la empresa DOTA.  

Hace ya unos años, sufrió un grave accidente que lo dejó prácticamente inutilizable, por lo cual la empresa lo reparó a nuevo y se lo vendió a una de sus socias, la empresa El Puente. 
 Se puede observar, que ahora este auxilio posee una cabina con dormitorio, algo que antes no tenía. También se puede ver en su parte izquierda el logo de Todobus, probablemente reparado por esta carrocería, también perteneciente al Grupo DOTA.
 A su vez, este auxilio reemplazó a otro más viejo, un MB LO 1114 de mediados de la década de 1980 al cual se le agregó un tercer eje para soportar más peso.

Nota relacionada: Los Auxilios de Dota