domingo, 27 de febrero de 2022

Suivl ya opera al menos 12 rutas en Buenos Aires

Esta semana, tuve la oportunidad de conocer en primera persona al funcionamiento de la aplicación Suivl, que permite realizar viajes con ruta fija, y paradas preestablecidas de sube y baja en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. algo más que necesario en una metrópoli en la que el sistema de transporte es muy insuficiente.

Una vez bajada la aplicación al móvil, se selecciona el punto de partida y el de llegada, con lo cual el sistema nos buscará las rutas que unan estos puntos o las que se aproximen, indicando horarios de salida y llegada.

Aquí detallo algunas rutas que están operando:

· Boedo - Márquez y Panamericana por Barrio Norte (3 servicios diarios)
· Boedo - Beccar por Villa Urquiza (4 servicios diarios)
· Palermo - Márquez y Panamericana por Cabildo (4 servicios diarios)
· Barracas - San Isidro por el bajo (6 servicios diarios)
· Torres Catalinas - Nordelta por el bajo y Panamericana (2 servicios diarios)
· Torres Catalinas - San Fernando por el bajo (4 servicios diarios)
· Castelar - Panamericana y Thames por Rivadavia y General Paz (3 servicios diarios)
· Torres Catalinas - San Miguel por el bajo y Bella Vista (2 servicios diarios)
· Torres Catalinas - Quilmes por 9 de Julio y Avenida Mitre (1 servicio diario)
· Torres Catalinas - Castelar por el bajo y Rivadavia (1 servicio diario)
· Torres Catalinas - Hospital Austral por el bajo y Acceso Pilar (1 servicio diario)
· Torres Catalinas - Escobar por el bajo y Panamericana ( servicio diario)

 

Una vez que se reserva el viaje en la aplicación, se detalla el punto de partida. En caso de no estar en la parada en el horario estipulado, el chofer te llamará para consultarte donde estás. Además, tanto la identidad del conductor como la patente del minibus, están detalladas antes de subir a la unidad.

 

Al bajar, se podrá calificar al conductor, que por cierto, poseen un equipo de profesionales al volante que manejan muy bien. Los viajes se pueden pagar en efectivo a bordo de la unidad.

Marcelo Ruiz Díaz
Febrero 2022

viernes, 25 de febrero de 2022

Curiosa modificación de un colectivo restaurado

En los últimos días, se vio circulando por diferentes partes de Buenos Aires a un Chevrolet C50 carrozado por Ala en la década de 1970 con los colores de la bandera argentina, afectado a la grabación de un programa de TV. 


Este colectiv

o, original del Ejército Argentino, luego fue adquirido por un carrocero que lo repintó con los colores de la línea 721 y finalmente los cambió en tiempos recientes por los de la desaparecida línea 38.


domingo, 13 de febrero de 2022

Renovación en la línea 106

La línea 106 se encuentra en pleno proceso de renovación. Por un lado están llegando varios Agrale MT17 carrozados por Nuovobus en 2015 provenientes de la línea 132, en un estado de conservación bastante aceptable.

Por otro lugar, también ingresaron algunos Agrale MT17 0km carrozados por Marcopolo.





 

jueves, 10 de febrero de 2022

Nuevas unidades en la línea 21

La línea 21 incorporó esta semana, al menos cuatro Agrale MT17 0km carrozados por Todobus en su modelo Retiro. Son las primeras unidades de este modelo en esta línea que une Puente La Noria con la Fábrica Ford.


lunes, 7 de febrero de 2022

Una aplicación tiende a reemplazar al colectivo en Buenos Aires

En los últimos días, comenzaron a verse por las calles de Buenos Aires algunos minibuses de color rojo que trabajan para una aplicación de transporte, la cual ofrece viajes desde $100 con recorridos similares a algunas líneas de colectivo. La comodidad y la rapidez es mucho mejor que la de una línea de buses. Por ejemplo, un viaje entre Plaza Italia y Puente Saavedra, cuesta $100, mientras que en la línea 60, un trayecto similar cuesta $21. Sin embargo, el servicio de la línea 60 es cada vez peor, y con muchas menos unidades de las que prestaba hace unos 10 años, por lo cual con el correr del tiempo, este servicio le irá ganando terreno.

 

domingo, 6 de febrero de 2022

Nueva unidad para la línea 381

La línea 381 aguarda el ingreso de una nueva unidad. Se trata de un MB OH 1618 L.sb carrozado por Italbus en 2011, el cual proviene de la línea 67 de Buenos Aires. Aún se desconoce cuando empezará a circular, y bajo que razón social.