jueves, 24 de junio de 2010
Nuevas unidades para la línea 78
En los últimos días, aparecieron en la línea 78 al menos dos unidades Agrale MT 15 carrozadas por Todobus. Es realmente una muy buena novedad, ya que la empresa no realizaba incorporaciones de coches de este estilo, desde hace unos 5 años aproximadamente.
martes, 22 de junio de 2010
El Ecobus llega a las calles porteñas
En el día de hoy pudimos ver en el Diario La Razón una gran novedad sobre este coche: En un mes lo veremos circulando. Según el artículo, se está esperando una habilitación para poner en marcha este colectivo. Circulará en las líneas 61 y 62 (del Grupo Plaza) a la par que el resto de los coches, con tarifa común. Veremos con que colores circula, ya que en las últimas semanas lo vimos pintado con el corte de la empresa Ecotrans.
Foto: Revista El Expreso Magazine. Año 2009. Nº2.
Información del artículo: http://www.larazon.com.ar/ciudad/ecologico-comenzara-circular-dentro-mes_0_142500006.html
lunes, 14 de junio de 2010
Unidades con aire acondicionado en la 132
En los últimos días aparecieron en la línea 132 porteña, al menos 2 unidades MB OH 1618 L.sb carrozadas por Metalpar, con la particularidad de poseer aire acondicionado. Al ser tan solo dos unidades, entre tantas que tiene la empresa, se complica fotografiarlas.
sábado, 12 de junio de 2010
Un famoso con todas las letras
Aprovechamos que Argentina jugó por primera vez en el mundial hoy, para mostrar esta imagen de la última publicidad de la cerveza Quilmes. En la misma podemos ver a un ya retirado Peveri "Máquina" de la 343, los cuales coparon de forma masiva en diversas líneas del grupo desde 1996 hasta estos días. En su mayoría ya fueron retirados, como el de la foto, pero luego de tantos años de fama, lo vemos trabajando en una publicidad.
Foto: Publicidad Cerveza Quilmes
viernes, 11 de junio de 2010
Un ejemplar que nos "superó"
Hasta comienzos del año 2007, cuando la empresa Montemar fue adquirida por El Rápido, era posible encontrar diversas rarezas en esta empresa de la costa bonaerense. Un ejemplar es el coche de la foto, del que desconocemos todo, marca y modelo de chasis y carrocería. Creemos que se trata de un colectivo reformado, o mejor dicho deformado.
lunes, 7 de junio de 2010
Boleto rareza
A fines del año 2007 la empresa Cia. Noroeste, adquirió un lote de máquinas expendedoras ESD Innovation, para ir renovando las clásicas máquinas IBM. Durante los primeros tiempos, gran parte de los coches fueron equipados con estas máquinas, pero aparentemente no habrían dado los resultados que se esperaban, por lo cual muchos coches fueron recuperando las clásicas IBM. Luego, se habría resuelto el problema que estas máquinas tenían y a la mayoría de los coches se les volvieron a instalar, manteniéndolas aún. En el caso expuesto, vemos dos boletos tradicionales de la 343, el de arriba respetando la regla, pero en el de abajo notamos una pequeña diferencia: En lugar de tener puesto el nombre de la empresa, tiene el nombre del fábricante de máquinas, ESD Argentina S.A..
Estas máquinas luego del pequeño problema, continuaron funcionando correctamente, incluso la empresa adquirió el sistema de tarjetas recargables fabricado por el mismo fabricante. El que no estaría muy contento si estuviera vivo, sería don Raúl Scalabrini Ortiz...
viernes, 4 de junio de 2010
Curiosidades: Dirigibles en Argentina
Si bien este sitio se dedica de lleno a los colectivos, cada tanto salimos del tema para comentar curiosidades de otros medios de transporte. El dirigible, debe ser el tipo de transporte menos usado en el pais junto a los submarinos, por suponer. Durante la década del 90 hubo uno muy famoso y otro no tanto, pero desconocemos que haya habido otros. Los libros de historia recuerdan al famosísimo Graff Zeppelin volando por los cielos de Buenos Aires allá por la década del 30, pero tan solo fue una visita. Vamos a ver los dos que tuvieron base en el país durante la década del 90.
El famoso dirigible de La Serenísima
Se nos apareció por sorpresa mientras corría el año 1995. Su ruido podía oírse aún dentro de una vivienda, por lo cual durante los primeros tiempos la gente salía de sus casas para verlo, ya que llamaba mucho la atención. Sus dimensiones eran mucho menores que las del famoso Zeppelin. Como dijimos, pertenecía a la compañía láctea de la familia Mastellone. De un lado decía "Toma yogurt con GG" mientras que del otro tenía el logotipo de la empresa. Al tiempo, sufrió cambios: Del lado que tenía el logotipo siguió igual mientras que del lado que tenía la otra inscripción, se le cambió por el mismo logotipo pero con fondo verde. Durante los últimos meses se le instaló un sistema de luces para poder hacer publicidad en horario nocturno.
El dirigible tenía base en el recordado Aeropuerto Internacional de Don Torcuato. Finalmente en noviembre de 1996 sufrió un accidente que lo destruyó por completo y con ese hecho se terminaba esta corta historia.
Esta nave fue protagonista de muchos mitos, entre los cuales se decía que tomaba fotos para evitar la evasión impositiva como que en ciertos barrios era acribillado y estuvo varias veces a punto de caer, aunque no fueron nunca confirmados.
¿Querían viajar en el? No cualquiera podía. Una las formas de acceder era participando de un concurso televisivo. En cuestión, la mayoría de los porteños y bonaerenses que tengan mas de 20 años, lo recuerdan.
El dirgible de Good Year
Este dirigible tuvo un paso efímero por el país, según nuestras investigaciones. fue visto a mediados de 1998 por los cielos de Zona Norte del conurbano bonaerense muy pocas veces. En agosto de 1998 estuvo presente en una exposición de aviación en el Aeropuerto de Palomar. Luego de esto no lo vimos más, por lo que creemos que partió hacia Brasil.
El famoso dirigible de La Serenísima
Se nos apareció por sorpresa mientras corría el año 1995. Su ruido podía oírse aún dentro de una vivienda, por lo cual durante los primeros tiempos la gente salía de sus casas para verlo, ya que llamaba mucho la atención. Sus dimensiones eran mucho menores que las del famoso Zeppelin. Como dijimos, pertenecía a la compañía láctea de la familia Mastellone. De un lado decía "Toma yogurt con GG" mientras que del otro tenía el logotipo de la empresa. Al tiempo, sufrió cambios: Del lado que tenía el logotipo siguió igual mientras que del lado que tenía la otra inscripción, se le cambió por el mismo logotipo pero con fondo verde. Durante los últimos meses se le instaló un sistema de luces para poder hacer publicidad en horario nocturno.
El dirigible tenía base en el recordado Aeropuerto Internacional de Don Torcuato. Finalmente en noviembre de 1996 sufrió un accidente que lo destruyó por completo y con ese hecho se terminaba esta corta historia.
Esta nave fue protagonista de muchos mitos, entre los cuales se decía que tomaba fotos para evitar la evasión impositiva como que en ciertos barrios era acribillado y estuvo varias veces a punto de caer, aunque no fueron nunca confirmados.
¿Querían viajar en el? No cualquiera podía. Una las formas de acceder era participando de un concurso televisivo. En cuestión, la mayoría de los porteños y bonaerenses que tengan mas de 20 años, lo recuerdan.
El dirgible de Good Year
Este dirigible tuvo un paso efímero por el país, según nuestras investigaciones. fue visto a mediados de 1998 por los cielos de Zona Norte del conurbano bonaerense muy pocas veces. En agosto de 1998 estuvo presente en una exposición de aviación en el Aeropuerto de Palomar. Luego de esto no lo vimos más, por lo que creemos que partió hacia Brasil.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)