lunes, 27 de febrero de 2017

ERSA repinta algunos articulados

La correntina ERSA está repintando algunos de sus coches articulados. Estas unidades, BA 2522 MD carrozadas por Metalpar en 2011, se encuentran prestando servicios en las líneas de Córdoba Capital. El mantenimiento que tienen es más que aceptable, ya que en menos de 6 años de uso, son repintados con frecuencia.
Así se luce el interno 2446, recién llegado del taller de pintura.
Mientras tanto, el 2455 circulando aún con su corte de pintura anterior, casi listo para ingresar al taller.

domingo, 19 de febrero de 2017

Cita (Uruguay)

Cita. Empresa uruguaya que opera líneas de larga distancia nacionales e internacionales.
MB O 500 RSD. Comil.

sábado, 18 de febrero de 2017

Lanzaron el nuevo modelo de Metalpar Iguazú

Metalpar Argentina carrozó sus primeras unidades con el nuevo modelo de Metalpar Iguazú. Estos ejemplares, tienen gran similitud con el modelo Marcopolo Viale G7, producido por la accionista mayoritaria de Metalpar Argentina. La primer unidad, circula en la línea 80 de Capital Federal y fue carrozada sobre el chasis MB O500.

miércoles, 15 de febrero de 2017

Tatsapedia: Puma D12 Medis Italbus

Nombre:Puma D12 Medis Italbus
Tipo:Omnibus
Categoría:Media distancia
Generación:III
Año/s de produccion:2016
Antecesor:-
Sucesor:-
Estado:En circulación

El Puma D12 Medis Italbus surgió tiempo después de la paralización de la producción en la planta de TATSA. Este modelo post-mortem, habría surgido luego que quedaran chasis sin carrozar en el predio de la fábrica, y al no producir más carrocerías, le habrían encargado a Italbus que las produjera.

Se carrozó una unidad prototipo, que aparentemente sirvió como prueba para luego fabricar en serie las restantes. Este primer ejemplar, tiene algunas diferencias con el resto, y en febrero de 2017 comenzó a circular en la línea 129 bajo el interno 708.

En ningún lugar se confirma esto, pero es la teoría más viable. Las carrocerías fueron producidas durante 2016 y por mucho tiempo se vio a las unidades paradas o en pruebas, para que finalmente en febrero de 2017 salieran a la calle.

El modelo futurista y de gran calidad que se usó, fue el que Italbus había lanzado años antes para carrozar algunos Mercedes Benz O500. Por el momento solo hay unidades circulando en la 129.

Al ser un modelo lanzado de apuro, no hay catálogos ni folletos a nuestro alcance. 

Fotos originales de Thebondis:
El 708 de la 129, la unidad prototipo. Fue el primero en fabricarse, y también el primero en salir a trabajar. Tiene claras diferencias con el resto de los fabricados, por ejemplo sus ventanillas son algo más bajas que las del resto, su sector de fibra en el frente es de color negro a diferencia de los demás que lo tienen en gris, y si observamos su lateral, la batería está ubicada sobre el voladizo trasero, mientras que en el resto está ubicada entre los dos ejes. Además, su pequeña baulera, tiene otro tamaño y ubicación.

El 755, nos permite ver en su lateral las diferencias con el prototipo.
El 752 de la 129, en uno de sus primeros días de trabajo.

Categorías: Modelos de la generación III | Puma D12 Interurbanos | Unidades carrozadas por otras firmas

sábado, 11 de febrero de 2017

Nuevos coches en la 129

La 129 está reemplazando coches por algunos doble piso llegados desde la empresa Mercobus. Estos coches de gran capacidad son más que útiles para los servicios rápidos a La Plata. El de la foto, carrozado por la firma brasileña Marcopolo a fines de 2006, ya comenzó a circular.

viernes, 10 de febrero de 2017

Otra rareza en la 102

La 102 vuelve a sorprender agregando un coche a las apuradas. En este caso se trata de un MB OH 1618 L.sb carrozado por Italbus en 2011, el cual proviene de la 124 y solamente se le pintó la parte principal de rojo sobre el azul. A pesar de esto, quedó muy prolijo, incluso un poco más prolijo que algunos coches que ostentan un corte de pintura incluyendo sectores con esfumado.

lunes, 6 de febrero de 2017

La 252 recibe coches usados de la 343

Luego de la renovación que hizo la 343 a comienzos de este año, algunos de los coches radiados ya tienen nuevo trabajo. Tal es el caso de este MB OH 1618 L.sb carrozado por Metalpar entre fines de 2010 y comienzos de 2011, que ahora es el número 4 de la línea 252, también propiedad de Cia. Noroeste.

jueves, 2 de febrero de 2017

Nuevos coches para El Práctico

Comenzaron a circular unos Scania carrozados en 2014 por Comil en la empresa El Práctico. Lo extraño, es que circulan de color negro, con el corte similar a la empresa 20 de Junio. Esto se debería a que ambas empresas se asociaron para operar líneas de El Rápido Argentino y a la hora de sacar coches de temporada, El Práctico optó por sacarlos de color negro.