Internacional

Internacional
EEUU-Alemania-Venezuela-Uruguay-Paraguay-Chile-Brasil-México-Argentina-Bolivia-Perú-Colombia-Ecuador-España-Portugal-Panamá

lunes, 20 de julio de 2020

Todobuspedia: Agrale MT15 Pompeya II

Chasis:Agrale MT15LE
Tipo:Omnibus
Categoría:Urbano

Año/s de produccion:2011-2016
Antecesor:Agrale MT15 Todobus Pompeya I
Sucesor:Agrale MT15 Todobus Pompeya III
Estado:En servicio

Catálogo publicitario del Todobus Pompeya II sobre Agrale MT15. Cedido por Todobus.

Todobus comenzó a carrozar el Pompeya II sobre Agrale MT15 a mediados de 2011. Durante ese año y el siguiente, se mantuvo sin importantes cambios.
El Pompeya II sobre Agrale MT15 mantenía los mismos laterales que el Pompeya I.
Por su parte, el lateral derecho también mantenía su forma.
A partir de 2013, apareció la primer modificación: La ventanilla del conductor pasó a tener una caída recta, a diferencia de la curva tradicional.
A fines de 2013, con la obligatoriedad del uso del aire acondicionado en líneas nacionales, Todobus añadió estos equipos a sus unidades, modificando sus ventanillas, por unas de estilo media distancia. Esta configuración se vio en muy pocas unidades, ya que luego se modificó la última ventanilla.
Tal como se mencionaba en la imagen anterior, Todobus modificó sus últimas ventanillas de ambos laterales, cambiando la bajada en curva por bajada recta.
Culata del modelo. Se puede apreciar acá el nuevo formato de la última ventanilla. A partir de 2015 salieron exclusivamente con motor de seis cilindros.

Sin embargo, a pedido de algunos clientes se carrozaron unidades con aire acondicionado, pero con ventanillas comunes, tal como ocurre con esta unidad de SAES.
A partir de 2016, comenzaron a venderse unidades con motor bajo normas Euro 5. Estas unidades se produjeron hasta fines de ese año, para dejarle lugar al Todobus Pompeya III.

Categorías: Agrale - Todobus | Urbanos Omnibus Generación DOTA II

No hay comentarios: