El día 27 de agosto, un grupo de aficionados buscó un colectivo similar a los que tenía la desaparecida línea 183, y salió a hacer el recorrido simbólicamente. Esta línea, desaparecida en 1994, no volvió a circular nunca más. Un grupo que incluía fanáticos, ex choferes y amigos, fueron los afortunados de volver a viajar en la 183 después de 17 años sin hacerlo. Los vecinos de los barrios que recorría la línea lo veían sorprendidos.
Un colectivo volvió a ocupar esa parada, que hacía 17 años no era tapado por un 183.
La unidad contó con sus respectivos carteles.
domingo, 28 de agosto de 2011
jueves, 11 de agosto de 2011
Tatsa presenta un prototipo a GNC
miércoles, 20 de julio de 2011
La línea gratuita de Vicente López incorporará una unidad piso bajo
A poco de cumplir 3 meses en servicio, la línea municipal gratuita de Vicente López incorporará a su flota, un OA 105, el famoso omnibus argentino masivo conocido por ser el primero en tener acceso para sillas de ruedas. El mismo data del año 1998 y sería puesto en servicio en el próximo mes.
lunes, 18 de julio de 2011
Fuertes críticas al nuevo servicio de la línea 194
A los pocos días del comienzo del servicio de la línea 194 plus, muchas líneas de Capital Federal se han opuesto a esto, tanto que llegó a haber una protesta en el centro porteño. Los empresarios aseguran que este nuevo emprendimiento no tiene ningún tipo de habilitación. Algunos coches con tan solo días de uso, han sufrido atentados como roturas de vidrios. En forma de protesta, muchas líneas hay pegado en sus unidades, carteles informando irregularidades acerca del nuevo servicio que presta La Nueva Metropool en la línea 194 plus.
domingo, 17 de julio de 2011
Todobus lanzó un nuevo modelo de carrocerías
La carrocera perteneciente al grupo DOTA lanzó un nuevo modelo de carrocerías, con muy pocas diferencias tanto interiores como exteriores respecto al modelo anterior. La cuestión porblemática es que se sigan incorporando unidades sobre chasis Agrale MT 12 LE, ya que son insuficientes a toda hora para el caudal de pasajeros que llevan las líneas del grupo.
Etiquetas:
Nuevas carrocerias todo bus agrale mt12 dota
La feria Tecnopolis ya tiene un servicio gratuito
El estado nacional le alquiló coches a la empresa DOTA para trasladar gente y acercarla gratuitamente a las estaciones de tren cercanas a la megaferia que se está realizando en Villa Martelli. Se pueden ver coches de diferentes empresas del grupo, y además un ómnibus articulado de la empresa Nuevos Rumbos.
viernes, 8 de julio de 2011
Nueva línea 194 plus a partir del lunes
A partir del próximo lunes 11 de julio, la empresa parteneciente al misionero Casimiro Zbikoski, lanza una nueva línea. Se trata del recorrido dentro de Capital Federal de la línea 194, con la particularidad de ser exclusivamente diferencial. Esta nueva línea unirá Plaza Once con Puente Saavedra, a través de las avenidas Pueyrredón, Santa Fe y Cabildo. Este recorrido se superpondrá con el histórico recorrido de la línea 68. Al momento de elaborar esta nota, desconocemos la postura de la línea que sería perjudicada.
Para esta nueva línea, ya están casi listas 25 unidades 0km, con chasis Mercedes Benz OH 1618 L.sb, carrozadas por Metalpar, con aire acondicionado, asientos de media distancia y cortinas.
Las unidades. Al momento de la foto, los novatos choferes de la nueva línea conversan con un chofer de la línea 68.
Para esta nueva línea, ya están casi listas 25 unidades 0km, con chasis Mercedes Benz OH 1618 L.sb, carrozadas por Metalpar, con aire acondicionado, asientos de media distancia y cortinas.
Las unidades. Al momento de la foto, los novatos choferes de la nueva línea conversan con un chofer de la línea 68.
jueves, 2 de junio de 2011
La línea 150 pasó a ser de Nudo
A partir de ayer, 1 de junio, la línea 150 de Tarsa, pasó a formar parte del Grupo Nudo. Esta nueva dueá, ya empezó a llenar la flota de unidades de tamaño diminuto, para nada aptas para el caudal de gente que transporta la 150. Además, ya canceló el ramal a Villa Madero, dejando a muchísima gente sin acceso al centro y sudoeste porteño. Como es de esperar, esta empresa ligada al Grupo Dota, empeora la mayoría de las empresas que pasa a controlar.
sábado, 16 de abril de 2011
Nuevo ramal de la línea 670
Foto: www.thebondis.blogspot.com
Foto: www.thebondis.blogspot.com
Foto y texto: Diario Clarín. Suplemento zonal, Partidos de San Martín y Tres de Febrero. 14/5/11.
Desde comienzo de mes, la línea 670 implementó un ramal que une la estación de San Martín con Villa Hidalgo, recorriendo partes con recorridos muy parecidos a líneas desaparecidas, como es el caso de la 190 y 691. Dichos tramos son un pequeño porcentaje de los recorridos originales, pero ayudan a unir barrios que estaban aislados de otros sectores del partido.
sábado, 9 de abril de 2011
Costera-Chevallier Metropolitana
Costera Chevallier Metropolitana. Del Grupo La Nueva Metropol S.A. Líneas 194, 195 y 228A.
MB O 400 RSD. Monobloco. Chevallier Metropolitana.
MB O 500 RSE. Marcopolo. Costera Metropolitana.
MB O 400 RSE. Marcopolo. Costera Metropolitana.
MB O 400 RSD. Monobloco. Chevallier Metropolitana.
MB O 500 RSE. Marcopolo. Costera Metropolitana.
MB O 400 RSE. Marcopolo. Costera Metropolitana.
Cootra (Río Turbio)
Cootra Ltda. Línea provincial El Calafate-Río Turbio en Santa Cruz y línea internacional El Calafate-Río Turbio-Perto Natales (Chile).
MB OF 1721. Marcopolo. Cootra Ltd.
Scania K 310. Busscar. Cootra Ltda.
MB OF 1721. Marcopolo. Cootra Ltd.
Scania K 310. Busscar. Cootra Ltda.
Cóndor Estrella
Cóndor Estrella. Actualmente subsidiarias de la empresa Plusmar S.A.
Scania K 113. Marcopolo. Cóndor Estrella.
Scania K 113. Marcopolo. Cóndor Estrella.
MB O 400 RSD. Eurobus. Cóndor Estrella.
Scania K 380. Busscar. Cóndor Estrella.
MB O 500 RSD. Niccolo. Cóndor Estrella.
Scania K 124. Marcopolo. Cóndor Estrella.
Scania K 380. Eurobus reformado. Cóndor Estrella.
MB O 500 RSD. Metalsur. Cóndor Estrella.
Scania K 380. Eurobus reformado. Cóndor Estrella.
MB O 500 RSD. Niccolo. Cóndor Estrella.
MB O 400 RSD. Busscar. El Cóndor Expreso.
MB O 500 RSD. Metalsur. Cóndor Estrella.
Scania K 113. Marcopolo. Cóndor Estrella.
Scania K 113. Marcopolo. Cóndor Estrella.
MB O 400 RSD. Eurobus. Cóndor Estrella.
Scania K 380. Busscar. Cóndor Estrella.
MB O 500 RSD. Niccolo. Cóndor Estrella.
Scania K 124. Marcopolo. Cóndor Estrella.
Scania K 380. Eurobus reformado. Cóndor Estrella.
MB O 500 RSD. Metalsur. Cóndor Estrella.
Scania K 380. Eurobus reformado. Cóndor Estrella.
MB O 500 RSD. Niccolo. Cóndor Estrella.
MB O 400 RSD. Busscar. El Cóndor Expreso.
MB O 500 RSD. Metalsur. Cóndor Estrella.
domingo, 3 de abril de 2011
Volvió el transporte comunal al partido de Vicente López
2 de abril de 2011 - EL COMIENZO
Corría noviembre del año 2000 cuando la Empresa Gral. José de San Martín dejó de operar la línea 792, única en su juridiccion. Pasaron casi 10 años y medio sin transporte hasta ayer, cuando la municipalidad inauguró el servicio gratuito, compuesto por ocho unidades y todas, conducidas por mujeres. El servicio tiene un recorrido bastante parecido al de la recordada línea 792. Nos cuenta Albino, uno de los encargados de la puesta al servicio "Tenemos 18 conductoras para los días de semana, y otras 10 para los fines de semana. Tuvimos que seleccionarlas entre 94 postulantes a los puestos". También nos cuenta que desde hace varios meses se venía planeando inaugurar este servicio. Esperemos que este servicio prospere, ya que toca zonas abandonadas por líneas que dejaron de operar tanto parcial como totalmente, tal es el caso de la 133 y 792 respectivamente.
Breve reseña histórica de la línea - Momentos previos al inicio
Durante el verano de 2011, se podía ver por las mañanas algunos OA 101 II completamente blancos circulando por algunas avenidas, tales como Fleming y Laprida en Vicente López. La particularidad, era que los conducían mujeres. No se supo nada más hasta que llegó el gran día, el sábado 2 de abril de 2011 comenzó a circular Transporte Bicentenario, la línea gratuita municipal. Habían pasado 10 años y meses desde que el municipio había perdido su única línea municipal en ese entonces, la 792. Esta nueva línea, con un recorrido bastante parecido, parecía reemplazarla.
El inicio
Comenzaron las prestaciones 8 unidades El Detalle OA 101 II, donadas por el Grupo DOTA. El año de fabricación variaba entre 1994 y 1996. Circulaban sin horarios fijos, con una frecuencia de 20 minutos días hábiles y media hora los fines de semana. Durante los primeros días, circulaban con dos conductoras a la vez. La noticia tuvo lugar en cada medio de comunicación del país, sea televisivo, radial, gráfico o digital.
Segunda etapa
La idea era agregar otro ramal más, el cual nunca llegó a concretarse, aunque no se descarta que sea implementado en un futuro. Para esto, le compraron cinco unidades más al Grupo DOTA llegando al mes de junio, de los cuales cuatro eran similares a los primeros 8 y un único El Detalle OA 105 modelo 1998, siendo la novedad de la línea al ser el primer ómnibus piso súper bajo. Estuvo un tiempo expuesto en Tecnopolis y comenzó a prestar servicio hacia agosto de 2011. Al mismo tiempo, comenzaron a entregar boletos, los cuales eran un talonario con un dibujo de un colectivo, indicando que era gratuito. Al poco tiempo, instalaron las clásicas chiveras, aparentemente donadas por la línea 71. Entregaban boletos verdes y blancos.
El día que llegaron los primeros Agrale en 2015.
A mediados de enero de 2015, llegaron los nuevos coches. Fueron tres Agrale MT12 carrozados por Metalpar en 2007 y 2008, de piso super bajo. Comenzaron a operar en mayo de ese mismo año y le dieron un lavado de cara a la flota. Además mejoró la frecuencia, que se cumplía cada dos horas, recuperando el servicio de un coche cada 40 minutos. A parte de estos tres coches, se mantuvo en servicio al OA 105 piso super bajo y a uno de los clásicos OA 101 II que se encontraba en condiciones más que óptimas. Estos coches adoptaron un nuevo corte de pintura con base blanca y pollera verde, el cual también recibió el OA 101 II. Fueron numerados 201; 202 y 203, renumerando al OA 101 II como 200.
Este corte adoptaron los coches, justamente esta unidad es la que aparece más arriba aún pintada de amarillo.
Corría noviembre del año 2000 cuando la Empresa Gral. José de San Martín dejó de operar la línea 792, única en su juridiccion. Pasaron casi 10 años y medio sin transporte hasta ayer, cuando la municipalidad inauguró el servicio gratuito, compuesto por ocho unidades y todas, conducidas por mujeres. El servicio tiene un recorrido bastante parecido al de la recordada línea 792. Nos cuenta Albino, uno de los encargados de la puesta al servicio "Tenemos 18 conductoras para los días de semana, y otras 10 para los fines de semana. Tuvimos que seleccionarlas entre 94 postulantes a los puestos". También nos cuenta que desde hace varios meses se venía planeando inaugurar este servicio. Esperemos que este servicio prospere, ya que toca zonas abandonadas por líneas que dejaron de operar tanto parcial como totalmente, tal es el caso de la 133 y 792 respectivamente.
El interno 6 a punto de llegar a su cabecera original, la estación de Villa Adelina. Esta foto fue tomada el sábado 2 de abril de 2011, primer día que circuló la línea.
Breve reseña histórica de la línea - Momentos previos al inicio
Durante el verano de 2011, se podía ver por las mañanas algunos OA 101 II completamente blancos circulando por algunas avenidas, tales como Fleming y Laprida en Vicente López. La particularidad, era que los conducían mujeres. No se supo nada más hasta que llegó el gran día, el sábado 2 de abril de 2011 comenzó a circular Transporte Bicentenario, la línea gratuita municipal. Habían pasado 10 años y meses desde que el municipio había perdido su única línea municipal en ese entonces, la 792. Esta nueva línea, con un recorrido bastante parecido, parecía reemplazarla.
El inicio
Comenzaron las prestaciones 8 unidades El Detalle OA 101 II, donadas por el Grupo DOTA. El año de fabricación variaba entre 1994 y 1996. Circulaban sin horarios fijos, con una frecuencia de 20 minutos días hábiles y media hora los fines de semana. Durante los primeros días, circulaban con dos conductoras a la vez. La noticia tuvo lugar en cada medio de comunicación del país, sea televisivo, radial, gráfico o digital.
Segunda etapa
El primer piso bajo de la línea, expuesto en la Feria Tecnopolis 2011.
La idea era agregar otro ramal más, el cual nunca llegó a concretarse, aunque no se descarta que sea implementado en un futuro. Para esto, le compraron cinco unidades más al Grupo DOTA llegando al mes de junio, de los cuales cuatro eran similares a los primeros 8 y un único El Detalle OA 105 modelo 1998, siendo la novedad de la línea al ser el primer ómnibus piso súper bajo. Estuvo un tiempo expuesto en Tecnopolis y comenzó a prestar servicio hacia agosto de 2011. Al mismo tiempo, comenzaron a entregar boletos, los cuales eran un talonario con un dibujo de un colectivo, indicando que era gratuito. Al poco tiempo, instalaron las clásicas chiveras, aparentemente donadas por la línea 71. Entregaban boletos verdes y blancos.
Arriba: Primeros boletos entregados, durante el segundo semestre de 2011.
Abajo a la izquierda: Boletos estilo "chivera" entregados durante la gestión de Enrique García, hasta fines de 2011.
Abajo a la derecha: Boletos entrgados a partir de 2012 con la gestión de Jorge Macri. Estos se entregan hasta la actualidad.
Abajo a la izquierda: Boletos estilo "chivera" entregados durante la gestión de Enrique García, hasta fines de 2011.
Abajo a la derecha: Boletos entrgados a partir de 2012 con la gestión de Jorge Macri. Estos se entregan hasta la actualidad.
Además, durante el segundo semestre de 2011 se entregaban folletos con información del recorrido y sus lugares más importantes que atravesaba.Primera
recuperación y estabilidad
Al comenzar el verano 2012, el interno 7 estuvo un largo tiempo parado en las inmediaciones de la estación Villa Adelina, ante la falta de un repuesto casi inconseguible.
Al llegar a marzo de 2012, se reincorporaron algunas conductoras que habían terminado su contrato el 31 de diciembre de 2011. El servicio quedó con una frecuencia de 40 minutos entre coche y coche, con horarios fijos, lo que ayudaba a mantener un público estable y así evitar las largas esperas. El servicio operaba con tres coches circulando y dos de apoyo, los cuales salían en caso de roturas. Este año cambiaron los boletos, con los logotipos de la nueva gestión municipal. El servicio era aceptable, teniendo en cuenta que era gratuito. Con esta frecuencia de horarios, se mantuvo desde 2012 hasta mediados de 2014.
Al llegar a marzo de 2012, se reincorporaron algunas conductoras que habían terminado su contrato el 31 de diciembre de 2011. El servicio quedó con una frecuencia de 40 minutos entre coche y coche, con horarios fijos, lo que ayudaba a mantener un público estable y así evitar las largas esperas. El servicio operaba con tres coches circulando y dos de apoyo, los cuales salían en caso de roturas. Este año cambiaron los boletos, con los logotipos de la nueva gestión municipal. El servicio era aceptable, teniendo en cuenta que era gratuito. Con esta frecuencia de horarios, se mantuvo desde 2012 hasta mediados de 2014.
Este corte adoptaron los coches, justamente esta unidad es la que aparece más arriba aún pintada de amarillo.
El interno "200", el último OA 101 que circuló, hasta octubre de 2015. Además de retirarse en condiciones excelentes, fue el último coche de este modelo en circular en una línea del conurbano bonaerense.
La gran renovación
Este novedoso corte de pintura trajeron estas nuevas unidades incorporadas hacia septiembre de 2015.
En septiembre de 2015 llegaron más coches nuevos, iguales a los últimos
incorporados pero fabricados entre 2008 y 2009. Fueron siete ejemplares y
adoptaron un corte de pintura totalmente diferente al utilizado con
anterioridad. Recuperaron la frecuencia de un coche cada 30 minutos, como lo fue
en los mejores tiempos.
Además se repintaron las tres incorporadas unos meses antes.
El servicio se presta muy bien, con un plantel de 17 conductoras y 10 unidades fabricadas entre 2007 y 2009, todas con acceso para sillas de ruedas y personas con motricidad reducida. Además muy valorado, no solo por ser gratuito, sino también por llegar a barrios por donde no pasan otras líneas.
El 20 de abril de 2016 comenzaron a entregar los nuevos boletos, con una mejor calidad de impresión y papel.
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