Si tenemos en cuenta el progreso de todas las líneas de Capital Federal, sin dudas la línea 140 fue la que más se destacó en el 2010. Cerró el 2008 siendo la línea de Capital con la flota más vieja, superando incluso a líneas provinciales con muchos menos requerimientos. Aún no tenía unidades aptas para discapacitados, lo que la ponía muy lejos de la que le seguía en el ranking de las "peores". Comenzando el segundo semestre de 2009, la situación nos empezaba a preocupar, ya que en menos de 5 meses, el 80 % de la flota caducaría. Sin embargo, en septiembre de ese año llegó el alivio: Se incorporaron 2 unidades 0km con aire acondicionado. Era realmente increible, ya que en ese entonces al nombrar la 140, lo primero que se le venía a la cabeza a uno eran unidades obsoletas, en mal estado, pero esto cambiaría totalmente. Al finalizar el 2009 eran 8 las unidades nuevas, esto era recién el comienzo...
Durante los primeros meses del 2010 aparecieron en grandes cantidades estos coches Okm, increiblemente todos con aire acondicionado. En abril de 2010, tan solo quedaban dos unidades viejas, manteniéndose así todo el año.
En conclusión, la línea 140 fue la primer línea urbana de Capital Federal y la provincia de Buenos Aires en tener una flota casi completa con unidades con aire acondicionado, algunas con asientos de media distancia y otras cosas que le daban un aspecto "diferencial", teniendo en cuenta que se cobra tarifa común. Parecía mentira, pero la 140 pasó de ser la peor línea, a ser una de las mejores. Asique no nos queda otra cosa que cerrar este 2010 felicitando al Grupo Plaza y a la gente que hace posible que la 140 preste el excelente servicio que presta hoy en día. Felicitaciones!!
viernes, 31 de diciembre de 2010
sábado, 25 de diciembre de 2010
Antes y después: Un destacado Eivar
En esta oacasión les mostraremos como cambió la vida de este famoso MB OH 1621 L carrozado por Eivar en el año 1999. Ingresó a la 343 en junio de 1999, reemplazando a un MB OH 1316 carrozado por Ottaviano en 1992. Este coche, al igual que su antecesor, siempre se destacaron en la "destacada" flota de la 343, debido a sus accesorios que le daban esa fama. En junio de 2008 fue renovado por un MB OH 1315 L.sb carrozado por Ugarte. La 343 lo renumeró como 193, un número muy alto para la flota que acostumbra a tener la 343, ya que se corría el rumor que esta línea iba a adquitrir a una empresa que finalmente no adquirió. Por eso fue que al poco tiempo pasó a ser el 171, número que mantuvo hasta la retirada de la empresa, en enero de 2010.
Foto 1: Así se lucía cuando era el 89 de la 343
Este coche, fue junto a un gran lote de unidades ex Cia. Noroeste a la concesionaria Colcam, donde ahí cada uno tomó un camino diferente. Un grupo de unidades, entre las cuales se encontraba el "89", fue adquirido por un grupo empresario de La Plata, el cual tiene participación en el corredor Este del Sistema Único de Transporte (SUT) de la capital bonaerense. Así luce al momento de relatarse esta breve reseña, ya sin casi nada de "fama" con la que contaba mientras formó parte de las filas de la 343.
Foto 2: Así se encuentra actualmente
Foto 1: Así se lucía cuando era el 89 de la 343
Este coche, fue junto a un gran lote de unidades ex Cia. Noroeste a la concesionaria Colcam, donde ahí cada uno tomó un camino diferente. Un grupo de unidades, entre las cuales se encontraba el "89", fue adquirido por un grupo empresario de La Plata, el cual tiene participación en el corredor Este del Sistema Único de Transporte (SUT) de la capital bonaerense. Así luce al momento de relatarse esta breve reseña, ya sin casi nada de "fama" con la que contaba mientras formó parte de las filas de la 343.
Foto 2: Así se encuentra actualmente
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jueves, 16 de diciembre de 2010
El posible y curioso origen del corte de pintura de la línea 276
La línea 276, operada desde hace décadas por la Empresa La Isleña S.A., opera uniendo ciudades periféricas al conurbano bonaerense, entre ellas Pilar y Escobar. Su color clásico fue el rojo con franjas negras y blancas. Pero en los últimos años aparecieron variables de los cortes de pintura, producto de la adquisición de unidades de segunda mano, a las cuales se les mantenía el mismo corte pero aplicando los colores de la empresa. Creemos que esto ocurría con el fin de sacar lo más rápido posible a trabajar a la calle a los coches, pero uno de esos cortes hizo cambiarlo definitivamente.
Foto 1: Corte de pintura original de La Isleña S.A.
Durante el año 2006 aparecieron algunos OA 101 2 provenientes de la línea 71 porteña, pintados con el corte original de La Isleña. Hasta ahí era todo normal, cuando al año siguiente, en 2007, aparecieron coches de la 71 con el corte prácticamente sin modificar, eliminando en algunos sectores el turquesa que identifica a la 71.
Foto 2: Coche perteneciente a la segunda tanda de "ex 71" que desembarcaron en la 276.
En un principio creímos que se trataba de pintadas "a las apuradas", pero la gran sorpresa llegó cuando apareció otro coche ex 71, el cual no poseía ese corte, repintado por la 276 al igual que los de la "segunda tanda".
Foto 3: Así lucía este OA 101 3 motorizado por Cummins, el cual ya fuera de la 71, pasó a tener un corte anterior al que poseía su línea de origen.
Aparentemente les gustó el corte a los propietarios, que con el correr del tiempo empezaron a repintar coches más viejos con este corte, llegando a pintar hace poco tiempo a una de sus unidades de media distancia utilizadas para sus recorridos más largos...y recientemente una tanda de coches 0km.
Foto 4: Comparación de los cortes de las dos líneas.
Foto 1: Corte de pintura original de La Isleña S.A.
Durante el año 2006 aparecieron algunos OA 101 2 provenientes de la línea 71 porteña, pintados con el corte original de La Isleña. Hasta ahí era todo normal, cuando al año siguiente, en 2007, aparecieron coches de la 71 con el corte prácticamente sin modificar, eliminando en algunos sectores el turquesa que identifica a la 71.
Foto 2: Coche perteneciente a la segunda tanda de "ex 71" que desembarcaron en la 276.
En un principio creímos que se trataba de pintadas "a las apuradas", pero la gran sorpresa llegó cuando apareció otro coche ex 71, el cual no poseía ese corte, repintado por la 276 al igual que los de la "segunda tanda".
Foto 3: Así lucía este OA 101 3 motorizado por Cummins, el cual ya fuera de la 71, pasó a tener un corte anterior al que poseía su línea de origen.
Aparentemente les gustó el corte a los propietarios, que con el correr del tiempo empezaron a repintar coches más viejos con este corte, llegando a pintar hace poco tiempo a una de sus unidades de media distancia utilizadas para sus recorridos más largos...y recientemente una tanda de coches 0km.
Foto 4: Comparación de los cortes de las dos líneas.
lunes, 13 de diciembre de 2010
Nuevas unidades para el semi-rápido de la 60
En las últimas semanas aparecieron nuevas unidades en el servicio semi-rápido de la línea 60, aportadas por la nueva administración. Se trata de ómnibus Agrale MT.15 con chasis alargado. Estos cuentan con la particularidad de poseer puerta trasera, cuando este servicio siempre fue prestado con unidades sin esa característica.
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