viernes, 26 de marzo de 2010
Del Oeste a Villa Gesell
durante el último verano pudimos encontrar a este El Detalle OA 101 2 circulando en la empresa El Último Querandí, operadora de la línea 504 de Villa Gesell. Creemos que solo circula en el verano como resfuerzo, ya que habría sido alquilado a la empresa Plaza, posible dueña del coche, ya que el mismo posee el antiguo corte de la empresa Ecotrans, subsidiaria del famoso grupo rojo. Desconocemos si perteneció a Transportes del Oeste antes de formar parte de Ecotrans.
martes, 23 de marzo de 2010
Otro veterano, casi intacto
Esta foto fue tomada de imprevisto como ustedes verán, ya que es una figurita difícil de conseguir. Logramos cazar a este antiguo MB LO 1114 carrozado por La Marina, según datos obtenidos, que pertenece a la empresa Antártida Argentina, operadora de la línea 95 porteña, cumpliendo la función de servicio técnico. Llama la atención la originalidad que mantiene el coche, digno de conservar.
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antartida argentina linea 95 1114 la marina
domingo, 21 de marzo de 2010
Veterano en Entre Ríos
A comienzos del año 2009 encontramos a este veterano MB OC 1214 carrozado por El Detalle, con unos cuantos años encima, aproximadamente 20. Se encontraba realizando servicios de media distancia, para la empresa Febrero. Desconocemos si sigue en servicio.
viernes, 12 de marzo de 2010
Último adios a "Los Andes"
Días atrás recordábamos a esta empresa al cumplirse 5 años de su caída. Casualmente, esta semana de realizó la exhibición de unidades que serán rematadas en breve. Si bien apenas son el 12% de la flota de Los Andes, nunca pudimos acceder a un lote tan grande de unidades de esta desaparecida empresa. La mayoría de los coches, fueron utilizados para otras actividades durante este tiempo, la mayoría como transporte escolar.
El viejo interno 42
Se trata de un MB OF 1214 carrozado por San miguel en su modelo S.XXI. Este coche era único en la empresa, y tenía un sonido que se hacía identificar de cuadras.
El viejo interno 71
Este es un MB OH 1316 carrozado por Ottaviano. Fue el único coche carrozado por esta firma con motor atrás que tuvo la 78. Tenía puerta al medio y fue uno de los primeros en tener esta característica.
El viejo interno 1
Este coche vino usado en 1994, ingresó a la línea como interno 76 hasta 1999 cuando fue renumerado 1. Se trata de un MB OF 1214 carrozado por Eivar, en su modelo Ebro, que tenía un aire mas panorámico que los demás carrozados por esa firma. El mismo abandonó la línea en 2002 y fue visto en 2004 trabajando para una línea comunal de Escobar, aún conservando sus colores originales. Luego desapareció de nuestra vista para aparecer en la empresa Ruta Bus S.A., operadora de líneas interurbanas en Pilar. Ya tenía el corte de esa empresa y se lo podía ver como interno 61 de la misma. Al desembarcar Cia. Noroeste en la misma hacia 2007, pasó a trabajar en la empresa TR, que hace traslados de personal en el Parque Industrial de Pilar. Pasaron unos meses y no lo vimos mas, creyendo haberlo perdido para siempre. Sin embargo, acá está, aún con el corte de Ruta Bus pero sin inscripciones.
El viejo interno 44
Este coche fue único en la 78, tenía puertas de una sola hoja. Lo conocimos como interno 73, aunque no fue con el que ingresó a la línea. En 1999 fue renumerado 44, haciendo "trueque" de internos con ese mismo. Desconocemos la razón de eso, pero el coche dejó la línea hacia 2003 y lo vimos en reiteradas oportunidades como escolar. La patente "WAW" era algo muy fácil de recordar, lo que nos ayudaba a localizarlo. Creemos que pasó por varias manos ya que lo hemos visto con el interno 63 también siendo escolar.
El viejo interno ¿55?
Nos sorprendió ver este coche "catalogado" como un 78, ya que no lo recordamos entre sus filas. Se trata de un OH 1314 carrozado por El Indio. La 78 tenía un coche con el mismo chasis y carrocería numerado 16, pero su disposición de ventanillas era diferente. Además su bandera de destinos tenía una curvatura mas aerodinámica. No descartamos que se trate del interno 55, un coche que circuló durante unos meses en 1998 con el interno 55, muy parecido a este. Extrañamente, a los meses de ser ingresado, apareció un MB LO 1114 La Favorita con ese interno, haciendo desaparecer para siempre a su antecesor. Desconocemos los motivos de ese cambio.
Los "Jubilados"
Dentro del lote de coches para ser rematados, aparecían estos cuatro MB LO 1114 carrozados por El Diseño (2), por Ala (1) y por La Favorita (1). Creemos que eran los internos 72, 38, 41 y 45 respectivamente. Estos coches dejaron de circular en 1999 y nunca pudieron ser vendidos.
Comparación
Finalizamos esta mini muestra fotográfica comparando al mismo coche circulando en la 78 en 2004 y hoy en día como está esperando ser rematado.
12 de Marzo de 2010.
Agradecemos a Remates Chiappetti.
El viejo interno 42
Se trata de un MB OF 1214 carrozado por San miguel en su modelo S.XXI. Este coche era único en la empresa, y tenía un sonido que se hacía identificar de cuadras.
El viejo interno 71
Este es un MB OH 1316 carrozado por Ottaviano. Fue el único coche carrozado por esta firma con motor atrás que tuvo la 78. Tenía puerta al medio y fue uno de los primeros en tener esta característica.
El viejo interno 1
Este coche vino usado en 1994, ingresó a la línea como interno 76 hasta 1999 cuando fue renumerado 1. Se trata de un MB OF 1214 carrozado por Eivar, en su modelo Ebro, que tenía un aire mas panorámico que los demás carrozados por esa firma. El mismo abandonó la línea en 2002 y fue visto en 2004 trabajando para una línea comunal de Escobar, aún conservando sus colores originales. Luego desapareció de nuestra vista para aparecer en la empresa Ruta Bus S.A., operadora de líneas interurbanas en Pilar. Ya tenía el corte de esa empresa y se lo podía ver como interno 61 de la misma. Al desembarcar Cia. Noroeste en la misma hacia 2007, pasó a trabajar en la empresa TR, que hace traslados de personal en el Parque Industrial de Pilar. Pasaron unos meses y no lo vimos mas, creyendo haberlo perdido para siempre. Sin embargo, acá está, aún con el corte de Ruta Bus pero sin inscripciones.
El viejo interno 44
Este coche fue único en la 78, tenía puertas de una sola hoja. Lo conocimos como interno 73, aunque no fue con el que ingresó a la línea. En 1999 fue renumerado 44, haciendo "trueque" de internos con ese mismo. Desconocemos la razón de eso, pero el coche dejó la línea hacia 2003 y lo vimos en reiteradas oportunidades como escolar. La patente "WAW" era algo muy fácil de recordar, lo que nos ayudaba a localizarlo. Creemos que pasó por varias manos ya que lo hemos visto con el interno 63 también siendo escolar.
El viejo interno ¿55?
Nos sorprendió ver este coche "catalogado" como un 78, ya que no lo recordamos entre sus filas. Se trata de un OH 1314 carrozado por El Indio. La 78 tenía un coche con el mismo chasis y carrocería numerado 16, pero su disposición de ventanillas era diferente. Además su bandera de destinos tenía una curvatura mas aerodinámica. No descartamos que se trate del interno 55, un coche que circuló durante unos meses en 1998 con el interno 55, muy parecido a este. Extrañamente, a los meses de ser ingresado, apareció un MB LO 1114 La Favorita con ese interno, haciendo desaparecer para siempre a su antecesor. Desconocemos los motivos de ese cambio.
Los "Jubilados"
Dentro del lote de coches para ser rematados, aparecían estos cuatro MB LO 1114 carrozados por El Diseño (2), por Ala (1) y por La Favorita (1). Creemos que eran los internos 72, 38, 41 y 45 respectivamente. Estos coches dejaron de circular en 1999 y nunca pudieron ser vendidos.
Comparación
Finalizamos esta mini muestra fotográfica comparando al mismo coche circulando en la 78 en 2004 y hoy en día como está esperando ser rematado.
12 de Marzo de 2010.
Agradecemos a Remates Chiappetti.
lunes, 8 de marzo de 2010
5 años sin "Los Andes"
Un dia como hoy, hace exactamente 5 años, circulaba por última vez la Empresa de Transportes Los Andes S.A.C., operadora de la línea 78. Ya muy caída, prestaba un deficiente servicio con muy pocas unidades, muchas menos de las que solía tener. Entre ellas, algunas sin los colores corporativos (Rojo, celeste, negro y blanco). Si bien su servicio no era bueno, al caer estuvo más de un mes sin circular, hasta que fue tomada por la empresa Los Constituyentes S.A.T.
Esta empresa no tomó su recorrido completo, dejando sin 78 a dos barrios aledaños a la estacion de Villa Ballester. Las frecuencias no mejoraron, y la unidad mas nueva rondaba los 14 años. Si bien la empresa justificaba que esta calidad de servicio se debía a un permiso precario que tenían de la línea, pocos fueron los cambios cuando les quedó adjudicada. El recorrido completo nunca volvió, las unidades son menos que con la anterior prestataria y ante el gran caudal de pasajeros que tiene la 78, las unidades son excesivamente chicas. Un claro ejemplo es que mientras la 140 incorpora unidades con 35 asientos, la 78 lo hace con unidades de 21 plazas. Todo esto se agrava con las pésimas frecuencias que tiene la línea: cada ramal se llega a esperar 12 minutos en hora pico. La única mejoría es que las unidades actualmente promedian los 4 años de antigüedad.
Ya poco queda de Los Andes, a 5 años de su caida la mayoría de los coches desaparecieron, otros están siendo desguazados mientras unos pocos esperan el remate judicial que será en poco tiempo. Luego de ese remate, los colores de la 78 quedarán solamente en fotos y en la memoria de quienes la recordamos.
domingo, 7 de marzo de 2010
Tatsa, hoy
Se puede apreciar como sigue la producción de esta terminal automotriz. En la foto se pueden ver coches con motor delantero para la empresa Semtur de Rosario, algunos con motor trasero para la línea 37 porteña junto a otros similares para el Grupo Plaza, aunque estos son con aire acodicionado. Además pudimos ver mas coches para la empresa salteña Saeta con motor delantero. Aunque tampoco se vea en la foto, había vagones reparados integramente a nuevos para la Línea San Martín.
miércoles, 3 de marzo de 2010
Los últimos y confusos tiempos de LISA
Un tiempo antes de caer, la empresa La Independencia S.A., adoptó este corte de pintura, debido a que había un gran lote de unidades uasadas a la empresa Rosario Bus S.A., quien lo utiliza al mismo. Todo daba a pensar que la LISA era parte de ese grupo rosarino, pero la historia demostró lo contrario: Al caer la empresa, la línea 203 pasó a formar parte del mismo, adoptando una de sus razones sociales...
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