Han pasado poco más de 12 años desde la caída del Expreso City Bell, prestaria histórica platense. Ya en sus últimos tiempos, con un aparente cambio de dueños que llegaban desde empresas desafectadas por la creacion del SUT, cambió su corte de pintura por el que vemos en la foto, además de recibir diferentes unidades desde esas compañías que dejaban de operar.
Una de esas unidades, es la que vemos en la foto, el viejo interno 94. Allá por el año 2002, al viajar en la 273 me tocó este coche. Desde afuera parecía un coche totalmente común, más que nada para esa época. Pero al subir, su aspecto no era algo fácil de encontrar todos los días. Tenía cuatro filas de asientos de media distancia, con portaequipajes y sus butacas numeradas, tal como se acostumbra a tener en los micros de larga distancia.
La respuesta a esta gran incógnita apareció un tiempo después. Esta unidad, llegó usada desde la empresa 19 de Noviembre, una de las que pasó a la historia luego de la regionalización de las líneas platenses. Esa empresa, lo usaba en época veraniega para hacer viajes a la costa, motivo por el cual su equipamiento se asimilaba al de una unidad de media distancia. Es probable que hasta haya tenido aire acondicionado, tal como se ven las tomas de aire en la pollera del coche.
Lo cierto, es que este MB OH 1318 carrozado por Bus, a pesar de sus andanzas, aún sobrevive, y es un buen motivo para recordar al Expreso City Bell, desaparecido en diciembre de 2004.
Una de esas unidades, es la que vemos en la foto, el viejo interno 94. Allá por el año 2002, al viajar en la 273 me tocó este coche. Desde afuera parecía un coche totalmente común, más que nada para esa época. Pero al subir, su aspecto no era algo fácil de encontrar todos los días. Tenía cuatro filas de asientos de media distancia, con portaequipajes y sus butacas numeradas, tal como se acostumbra a tener en los micros de larga distancia.
La respuesta a esta gran incógnita apareció un tiempo después. Esta unidad, llegó usada desde la empresa 19 de Noviembre, una de las que pasó a la historia luego de la regionalización de las líneas platenses. Esa empresa, lo usaba en época veraniega para hacer viajes a la costa, motivo por el cual su equipamiento se asimilaba al de una unidad de media distancia. Es probable que hasta haya tenido aire acondicionado, tal como se ven las tomas de aire en la pollera del coche.
Lo cierto, es que este MB OH 1318 carrozado por Bus, a pesar de sus andanzas, aún sobrevive, y es un buen motivo para recordar al Expreso City Bell, desaparecido en diciembre de 2004.
No hay comentarios:
Publicar un comentario