En 2001, entre crisis, recesión y baja de pasajeros, Mercedes Benz de Argentina lanzó al mercado el chasis OH 1115 L.sb, mucho más corto que los ómnibus que se comercializaban en ese entonces, y con un motor mucho más chico, lo que terminaba de caracterizarlo de económico. Se produjo hasta 2005, dejándole el lugar a su sucesor, el Mercedes OH 1315 L.sb, un poco más largo. Sin embargo, algunos chasis se vendieron durante 2006 y se carrozaron durante ese año. Al momento de escribir esto, en octubre de 2016, quedan tan solo dos unidades de este tipo en líneas urbanas de Capital Federal.
Uno de ellos es el 32 de la 67, carrozado en 2006 por La Favorita para Vuelta de Rocha S.A., operadora de la línea 64 porteña, que lo compró 0km y lo mantuvo al menos hasta 2010. Hacia 2011 ingresó usado a la 67, donde empezó siendo el interno 7, hasta que en 2013 fue renumerado con el número que conserva hasta nuestros días, el 32. Es probable que a fin de año sea renovado, pero aún quedan algunos coches más viejos que este, más adelante en la cola para ser renovados. Curiosamente, es el colectivo más corto de la 67, pero también...¡El que más asientos tiene!. Posee 28 plazas, mientras que los más largos de esta línea, apenas alcanzan las 26 butacas.
El otro sobreviviente es el 101 de la 63, a punto de ser renovado. A pesar de su corto tamaño, es probable que también sea el colectivo con más asientos de toda la línea, este bus carrozado por Italbus en el año 2006.
2 comentarios:
Yo vi un Bi-Met de la línea 93 hace algunas semanas. ¿Ese ya lo retiraron?
Si Alex, ya fue reemplazado por un coche blanco.
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