Internacional

Internacional
EEUU-Alemania-Venezuela-Uruguay-Paraguay-Chile-Brasil-México-Argentina-Bolivia-Perú-Colombia-Ecuador-España-Portugal-Panamá

miércoles, 15 de julio de 2020

Todobuspedia: Agrale MT12 Pompeya I

Chasis:Agrale MT12LE
Tipo:Omnibus
Categoría:Urbano

Año/s de produccion:2008-2011
Antecesor:Agrale MT12 Todobus Pompeya I (1T)
Sucesor:Agrale MT12 Todobus Pompeya II
Estado:En servicio

Hacia comienzos de 2008, una vez inaugurada la nueva planta industrial de Todobus en las inmediaciones del Puente La Noria, en Lomas de Zamora, la carrocera amplió su capacidad de carrozado.

El modelo no guardaba muchas diferencias con los primeros coches producidos en Pompeya. El único cambio notable, fue la eliminación de las baguetas antiroce que traían en los laterales, a partir de ahora ausentes. En el caso del coche de la imagen, perteneciente a la línea 44 pero trabajando como refuerzo en la línea 28.
La línea 176 contó, tanto con unidades 0km, como usadas, de este modelo. La unidad de la imagen, como se puede apreciar provenía de la línea 71 de Buenos Aires. Los moldes que bordeaban a las ópticas delanteras y terminaban apenas iniciados los laterales, estuvieron presentes hasta los modelos producidos en 2010.
La empresa SAES contó con algunos 0km también.
Entre fines de 2008 y comienzos de 2009, los chasis Agrale MT12 pasaron a traer rodado más grande y llantas de diez tuercas, a diferencia de las ocho que traía antes. Las líneas de DOTA se llenaron de unidades de este conjunto. Como se puede apreciar, a diferencia del modelo anterior, la ventanilla del conductor respetaba la misma altura que el ventiluz esquinero.
Una vez radiadas, las unidades tuvieron diversos usos. En el caso del coche de la imagen, pasó a oficiar de unidad anti-incendios en la empresa Atlántida.
Hacia mediados de 2010, se implementaron pequeños cambios en el Pompeya I. En primer lugar, se eliminaron los moldes que cubrían a las ópticas, dejando lisa a la trompa. Por otro lado, pasaron a pintarse de negro los parantes entre el ventiluz, el parabrisas y la ventanilla del conductor. 

Los coches continuaron saliendo así durante un año, ya que en Julio de 2011 sacaron a la calle el Todobus Pompeya II.


Categorías: Agrale - Todobus | Urbanos Omnibus Generación DOTA I

No hay comentarios: