Internacional

Internacional
EEUU-Alemania-Venezuela-Uruguay-Paraguay-Chile-Brasil-México-Argentina-Bolivia-Perú-Colombia-Ecuador-España-Portugal-Panamá

viernes, 24 de julio de 2020

Todobuspedia: Agrale MT27 Pompeya II

Chasis:Agrale MT27.0LE
Tipo:Omnibus
Categoría:Urbano

Año/s de produccion:2013-2016
Antecesor:-
Sucesor:Agrale MT27 Todobus Pompeya III
Estado:En servicio

Hacia 2013, Todobus carrozó el primer Agrale MT27 con su modelo Todobus Pompeya II. Luego de haber carrozado chasis Scania articulados, diseñaron un modelo de carrocería para el chasis Agrale, el cual tenía algunas diferencias notables con el de la automotriz sueca, entre ellas la última ventanilla y el torpedo.
Catálogo promocional del Agrale MT27 carrozado por Todobus. Cedido por Todobus SA.

Fotos originales de Thebondis:
Primer Agrale MT27 carrozado por Todobus. Si bien se carrozó en 2013 destinado para circular en la línea 91, nunca lo hizo como tal, ya que estuvo casi un año en período de prueba. En ese mismo año, se obligó la utilización de aire acondicionado en unidades 0km, por lo cual se debió modificar su carrocería para implementar este sistema de climatización. Comenzó a circular en julio de 2014 en la línea 28, siendo el único en salir con este tipo de ventanillas.
En la Expo Transporte realizada en Octubre de 2014 en Buenos Aires, se presentó una unidad, que luego comenzó a trabajar en la línea 21.
Una vez producido en serie, estas unidades empezaron a salir con un nuevo modelo de torpedo, que luego pasó a implementarse en casi todos los modelos de Todobus. Además, venían de fábrica con ramaleras electrónicas que duraron poco debido a su baja luminosidad, reemplazándose por carteleras rectangulares que le quitaban muy poca visibilidad al conductor. La línea 21 contó con varias unidades de este tipo que al poco tiempo pasaron a la línea 100.
La línea 130 también contó con una unidad de este modelo.
En la línea 57 circulan unidades de este tipo con doble fila de asientos de media distancia y sin puerta central.
El prototipo de Agrale MT27, en su nuevo lugar de trabajo: La línea 100. A su vez, en la línea 28 fue reemplazado por otro coche similar, pero con el nuevo modelo de Todobus.

Hacia abril de 2016, todos los Agrale MT27 comenzaron a fabricarse bajo normas Euro V debido a la nueva reglamentación.

Categorías: Agrale - Todobus | Urbanos Omnibus Generación DOTA II

No hay comentarios: