Internacional

Internacional
EEUU-Alemania-Venezuela-Uruguay-Paraguay-Chile-Brasil-México-Argentina-Bolivia-Perú-Colombia-Ecuador-España-Portugal-Panamá

jueves, 23 de julio de 2020

Todobuspedia: Scania K310 Pompeya II

Chasis:Scania K310 6X2
Tipo:Omnibus
Categoría:Urbano

Año/s de produccion:2013-2014
Antecesor:-
Sucesor:-
Estado:En servicio

Hacia fines de 2012 comenzó a desarrollarse el primer articulado en Todobus. El chasis elegido, fue el Scania K310, siendo el primer chasis no-Agrale en ser carrozado desde 2006 cuando habían construído un colectivo sobre una plataforma Mercedes Benz OH 1315 L.sb.

Si bien en un primer momento se había carrozado para circular en la línea 91, la primer unidad se estrenó en Julio de 2013 en la línea 28, luego de varios meses de prueba.
Este novedoso ómnibus, contaba con 49 asientos, resultando de gran utilidad para los ramales rápidos que transcurren por la Autopista General Paz.
La última ventanilla tuvo ese formato novedoso, similar al que utilizaba La Favorita en los años 90. 
En 2014 se carrozaron cinco unidades con aire acondicionado de fábrica. Estos vinieron con ventanillas estilo media distancia.
En total, se carrozaron diez unidades más aparte del prototipo, cinco similares y otras cinco con aire acondicionado, totalizando once ómnibus artículados construídos con este conjunto. Todos circulan en la línea 28, y hacia 2019 se les instaló el doble equipo de aire acondicionado a los seis coches que no lo tenían de fábrica. Además, recibieron un nuevo esquema de pintura.

Categorías: Scania - Todobus | Urbanos Omnibus Generación DOTA II

No hay comentarios: