Internacional

Internacional
EEUU-Alemania-Venezuela-Uruguay-Paraguay-Chile-Brasil-México-Argentina-Bolivia-Perú-Colombia-Ecuador-España-Portugal-Panamá

lunes, 13 de julio de 2020

Todobuspedia: Agrale MT12 Pompeya I (Primeros tiempos)

Chasis:Agrale MT12LE
Tipo:Omnibus
Categoría:Urbano

Año/s de produccion:2006-2007
Antecesor:Mercedes Benz OH 1115 L.sb Todobus "Pampa"
Sucesor:Agrale MT12 Todobus Pompeya I
Estado:Uso particular

Primeras unidades bajo la nueva administración
Al momento en que Todobus es adquirida por DOTA, en el año 2005, se cambió totalmente el formato de carrozado. La primer unidad Todobus Pompeya salió en Junio de 2006, fabricada en uno de los playones del Grupo DOTA en las inmediaciones del Puente Alsina, valga la redundancia, en el barrio de Pompeya. Allí se produjeron unidades por poco más de un año, hasta que en 2007 se trasladaron a la planta actual, en Lomas de Zamora.
Si bien no fue la primer unidad, la pionera contó con solo dos puertas. A diferencia del Mercedes Benz OH 1115 L.sb, el Agrale MT12 permitía colocar la puerta central más al medio que en el chasis de la marca con el logo de la estrella. Pese a tener más capacidad que las unidades con triple entrada, se produjeron muy pocas unidades de este modelo.
Tal como se puede apreciar en estas imágenes, los primeros Todobus Pompeya contaban con bagueta antiroce, algo que hacia 2007, dejaron de traerla.
La desaparecida empresa General Tomás Guido, compró un Agrale MT12 Todobus Pompeya con poco uso, proveniente del Grupo DOTA. Otra de las particularidades de los primeros ejemplares, era la ventanilla del conductor, más amplia de lo común. Con el correr del tiempo, empezaron a colocar una más chica, que terminaba a la altura del vidrio compensatorio entre la ventanilla y el parabrisas.
La misma unidad de la imagen anterior, pero con los colores corporativos de la nueva etapa de la empresa Gral. Tomás Guido, ya bajo la órbita del Grupo DOTA desde 2012.

Entre medio de la producción de estos ejemplares, se carrozó una solitaria unidad sobre chasis Mercedes Benz OH 1315 L.sb. Luego de esto, Todobus carrozó exclusivamente chasis Agrale, hasta el año 2013 cuando hizo lo mismo pero con chasis Scania.

Categorías: Agrale - Todobus | Urbanos Omnibus Generación DOTA I

1 comentario:

Unknown dijo...

Mira, me di cuenta de un detalle que no lo mencionaste; la anteultima ventanilla de lado de la puerta se abria, cosa que en el modelo "definitivo" es un pedazo de acrilico