Internacional

Internacional
EEUU-Alemania-Venezuela-Uruguay-Paraguay-Chile-Brasil-México-Argentina-Bolivia-Perú-Colombia-Ecuador-España-Portugal-Panamá

domingo, 19 de julio de 2020

Todobuspedia: Agrale MT12 Pompeya II

Chasis:Agrale MT12LE
Tipo:Omnibus
Categoría:Urbano

Año/s de produccion:2011-2012
Antecesor:Agrale MT12 Todobus Pompeya I 
Sucesor:-
Estado:En servicio

A mediados de 2011, con el lanzamiento del modelo Pompeya II, Todobus comenzó a carrozar con este algunos Agrale MT12. Debido a la masividad del Agrale MT15, no fueron muchas las unidades sobre MT12 en este modelo.
El nuevo modelo modificó totalmente la culata, y en la trompa se modificó la posición de las ópticas. Además el ventiluz entre el parabrisas y la ventanilla del chofer, cambió su formato. Durante las vacaciones de invierno de 2011, se estrenó esta unidad 0km de la línea 146 en la Expo Tecnopolis.
La línea 176 contó con algunas unidades de este modelo, producidas en 2012. Poco tiempo después, Todobus dejó de carrozar sobre este chasis, ya que se habían dedicado plenamente al MT15 y MT17. Las últimas unidades salieron para la empresa General Tomás Guido.

A diferencia del coche de la 146, aquí ya tenían la ventanilla del chofer con bajada recta. Estos coches fueron los últimos MT12 en salir y también en circular, ya que a comienzos de 2024, en Capital Federal apenas quedan algo más de 20 ejemplares de este chasis.

Categorías: Agrale - Todobus | Urbanos Omnibus Generación DOTA II

No hay comentarios: