Internacional

Internacional
EEUU-Alemania-Venezuela-Uruguay-Paraguay-Chile-Brasil-México-Argentina-Bolivia-Perú-Colombia-Ecuador-España-Portugal-Panamá

miércoles, 24 de junio de 2020

Tecnopedia: Iveco Turbo Daily 59.12 Urbano (1999-2000)

Chasis:Iveco Turbo Daily 59.12
Tipo:Minibus
Categoría:Urbano

Año/s de produccion:1999-2000
Antecesor:-
Sucesor:Iveco Turbo Daily 59.12 (2001-08)
Estado:
Uso particular

Tecnoporte comenzó a carrozar minibuses sobre chasis Iveco Turbo Daily 59.12 aproximadamente hacia fines de 1999. En el año 2000 comenzaron a verse unidades de este tipo en la línea 700 de San Isidro. Otro grupo de coches fue a otras empresas del interior del país, como en Bahía Blanca y Catamarca.

Estos novedosos minibuses, tenían la trompa original de Iveco y luego un salón construido en fibra de vidrio. Además, poseían puertas de apertura eléctrica, a comparación de las clásicas puertas a presión de aire.

Su bajo peso y agilidad, eran los atractivos de este modelo, teniendo en cuenta el bajo consumo de combustible, sobre todo en la época en que fue lanzado este colectivo, plena recesión del año 2000.

Fotos originales de Thebondis:

La línea 707 de San Isidro tuvo algunas unidades de este modelo adquiridas usadas. En su mayoría, llegaron desde su vecina, la línea 700. En este caso, la unidad provenía de la empresa barilochense CODAO. Luego, la 707 adquirió gran cantidad de unidades del modelo posterior.

Ya han pasado 20 años de la fabricación de esos minibuses, por lo cual ya no es posible encontrarlos circulando en líneas de colectivos. A lo sumo, puede verse alguno circulando como transporte escolar, aunque ya casi al límite de su edad máxima permitida. En este caso, la unidad ha sido convertida en furgón. Se taparon sus ventanillas con placas de aluminio y se abrió la puerta del lado del conductor.

Categorías: Iveco-Tecnoporte | Urbanos Minibuses

1 comentario:

Unknown dijo...

Me gustaría saber cual es el carrocero por favor