Internacional

Internacional
EEUU-Alemania-Venezuela-Uruguay-Paraguay-Chile-Brasil-México-Argentina-Bolivia-Perú-Colombia-Ecuador-España-Portugal-Panamá

jueves, 25 de junio de 2020

Tecnopedia: Iveco Turbo Daily 59.12 Urbano (2001-08)

Chasis:Iveco Turbo Daily 59.12
Tipo:Minibus
Categoría:Urbano

Año/s de produccion:2001-2008
Antecesor:Iveco Turbo Daily 59.12 (1999-2000)
Sucesor: -
Estado:
En servicio

Tecnoporte lanzó la segunda versión del minibus urbano sobre chasis Iveco Turbo Daily 59.12 en 2001. A diferencia del anterior, este poseía solo la parrilla de Iveco, dejando de tener el capot incluído de esta marca alemana, obteniendo un modelo mucho más frontal, ganando espacio en la cabina del conductor.
Anuncio publicitario del lanzamiento del minibus en 2001. La unidad de la foto, correspondía a la empresa Almafuerte, operadora de la línea 378, entre otras. Debido al gran caudal de pasajeros de esta línea, el minibus no duró mucho tiempo en servicio, para luego pasar a una línea urbana de Pergamino, donde al momento de escribir estas palabras, aún circula, 19 años después de haber salido de fábrica, demostrando la gran calidad de este producto. Fuente: IVECAM

Como curiosidad, entre 2005 y 2007 tres unidades de este modelo fueron protagonistas de un programa de TV semanal. Estaban carrozados especialmente para el programa, no contaban con ningún tipo de cristal para facilitar las tomas de cámara y tampoco tenían puerta, mientras que donde debería ir la trasera, tenían un tapón. Imagen: Telefe.
En las temporadas de 2008 y 2009, pasaron a ser solo dos. Al poseer patentes apócrifas (De utilería), nunca se pudo saber con certeza a que empresas pasaron una vez finalizado el programa. En 2010, al cambiar de canal y de sponsor, se reemplazaron por dos Tatsa Medis carrozados por Sudamericanas. Imagen: Telefe.

En el Gran Buenos Aires, su mayor compradora fue Micro Ómnibus General San Martín, la cual los puso al servicio de la línea 707 de San Isidro. Entre 2001 y 2002 adquirió ocho unidades 0km de este modelo, internos 5; 6; 8; 10; 12; 22; 27 y 28.

Otra gran compradora fue la empresa La Nueva Perla de la Ciudad de Pergamino, la cual compró gran cantidad entre 2001 y 2008, y gran parte de ellos aún funcionan.

Fotos originales de Thebondis:
Transporte Galarza, de Campana, contó con al menos una unidad de este modelo. En estas ciudades con muchas industrias, las empresas de traslado de personal suelen adquirir este tipo de unidades urbanas, que facilitan el rápido ascenso y descenso de pasajeros.
La Municipalidad de General San Martín también cuenta con una de estas unidades. En esta imagen, se puede observar su culata, con una luneta más grande que en el anterior modelo y otro estilo de luces, a diferencia del anterior que traía unas similares a las del Fiat Uno.
La empresa SAISA de San Luis contó con muchísimas unidades de este modelo. En el caso del coche de la imagen, producido en el año 2005, ya estaba radiado de servicio e iba rumbo a convertise en casa rodante.
La Nueva Perla de Pergamino fue una gran compradora de estas unidades. Desde hace casi 20 años, son mayoría en su flota. El coche de la foto, al momento de ser retratado ya llevaba casi 19 años en servicio. Solo sufrió una repintada, al cambiarse el corte de pintura adoptado por esta empresa.
Este coche, podría haber sido uno de los que pasó brevemente por la empresa Almafuerte. 
Entre 2004 y 2008 se carrozaron algunas unidades con rampa para discapacitados, ubicada en su puerta trasera. Este ejemplar, de 2008, probablemente haya pertenecido a La Nueva Perla, antes de trabajar como transporte escolar para discapacitados.

Categorías: Iveco-Tecnoporte | Urbanos Minibuses

1 comentario:

carlos80 dijo...

Otras Empresas Que Tuvo Tecnoporte Sobre Minibús Iveco Turbo Daily 59-12 Fue Taikre (Rio Grande, Tierra Del Fuego) Y Taisur (Rio Gallegos, Santa Cruz)