Internacional

Internacional
EEUU-Alemania-Venezuela-Uruguay-Paraguay-Chile-Brasil-México-Argentina-Bolivia-Perú-Colombia-Ecuador-España-Portugal-Panamá

viernes, 26 de junio de 2020

Tecnopedia: Iveco Turbo Daily 59.12 Interurbano (2003-08)

Chasis:Iveco Turbo Daily 59.12
Tipo:Minibus
Categoría:Interurbano

Año/s de produccion:2003-2008
Antecesor:-
Sucesor:Iveco Turbo Daily 59.12 (2008-2017)
Estado:
En servicio

Hacia 2003, Tecnoporte lanzó la versión del minibus interurbano o para turismo. Se produjo hasta 2008, momento en el que Iveco hizo una reestilización en sus modelos, para pasar a dejarle lugar al nuevo modelo.
Su formato era prácticamente similar al del urbano, pero con ventanillas selladas, aire acondicionado, sin puerta trasera y con doble fila de asientos reclinables.

Fotos originales de Thebondis:
La empresa Amisun, que une Correo Central con Quilmes, cuenta con varias unidades de este modelo. En esa imagen se puede apreciar el novedoso mecanismo de apertura de la puerta, la cual es completamente de vidrio, lo que le permite una mejor visión al chofer. Al momento de redactar esta nota, en junio de 2020, esta unidad aún circula en la empresa.
Otra unidad de Amisun, aunque actualmente ya se encuenta radiada de servicio. Esta, rompe la regla, ya que posee ventanillas de aluminio y puerta plegadiza.
Para los servicios chárter, este tipo de minibuses Iveco Tecnoporte son muy requeridos, debido a su agilidad y a su bajo consumo, sobre todo en recorridos urbanos donde hay muchas paradas.
Si bien en la imagen aparenta tener puerta izquierda, este minibus correspondiente a Mary Viajes de Chacabuco, es un Tecnoporte común, en muy buem estado de conservación. 

Categorías: Iveco-Tecnoporte | Interurbanos Minibuses

No hay comentarios: