Internacional

Internacional
EEUU-Alemania-Venezuela-Uruguay-Paraguay-Chile-Brasil-México-Argentina-Bolivia-Perú-Colombia-Ecuador-España-Portugal-Panamá

sábado, 23 de febrero de 2013

Cambio de manos para líneas platenses

En el día de ayer, hubo un acto de re-inauguración de varios ramales de líneas comunales platenses, las pertenecientes a la región norte. Si bien se presentaron unidades 0km, los recorridos seguirán siendo los mismos y el cambio de dueños viene de una licitación muy poco clara por parte de la Municipalidad de La Plata y las dos ganadoras, Unión Platense y Empresa Línea 7. A pesar que el resultado del concurso se dio a conocer hace pocos días, ambas empresas ya tenían los coches listos, oscureciendo mucho más este proceso. 

Las unidades de Unión Platense ingresaban a la Plaza Moreno para exponerse. Esta empresa compró 50 Mercedes Benz OF 1418 carrozados por Metalpar.

Acá ya se pueden ver expuestas, también con la Catedral de fondo.

Si bien hay dos unidades con rampas para discapacitados, aparte de no ser piso bajo, no las tienen instaladas.

Por su parte, Empresa Línea 7 compró unidades del mismo chasis pero carrozadas por La Favorita.

Por último, podemos apreciar en esta imagen a una unidad del corredor Norte, el cual será operado hasta el jueves por la empresa Nueve de Julio. Como verán, el único progreso es la antgüedad de las unidades, ya que los recorridos, la cantidad de coches y la calidad de los mismos será similar a la antigua prestataria. Con el alto precio del boleto en la ciudad de las diagonales, podríamos esperar unidades con tecnología más avanzada, como motor trasero, suspensión neumática, piso bajo y motor atrás, pero la poca claridad que hubo a la hora de licitar, se oscurece más al tener en cuenta estos aspectos.


No hay comentarios: