Internacional

Internacional
EEUU-Alemania-Venezuela-Uruguay-Paraguay-Chile-Brasil-México-Argentina-Bolivia-Perú-Colombia-Ecuador-España-Portugal-Panamá

jueves, 9 de junio de 2016

Tatsapedia: Puma D12 Medis

Nombre:Puma D12 Medis
Tipo:Omnibus
Categoría:Media distancia
Generación:II
Año/s de produccion:2008-2009
Antecesor:-
Sucesor:-
Estado:En circulación

El ómnibus Puma D12 Medis, lanzado a mediados de 2008 fue el primer modelo interurbano lanzado por la TATSA. Hecho sobre la misma matriz que el Puma D12 II, pero con piso elevado y una configuración de ventanillas al estilo media distancia.
El primer coche fue destinado a la línea 129. Poseía caja automática y parabrisas enterizo, poco visto en otros coches similares.  Catálogo cedido por TATSA.
Además se pintó esta unidad con colores de excursión para ser expuesta en el Club de Golf de Migueletes. Catálogo cedido por TATSA.
Esta  foto fue editada y/o modificada digitalmente en el catálogo. 
Plusultra, subsidiaria del Grupo Plaza, tuvo algún que otro Puma D12 Medis para sus líneas provinciales de Córdoba. Catálogo cedido por TATSA.
Esta  foto fue editada y/o modificada digitalmente en el catálogo.

Fotos originales de Thebondis:
Un ejemplar de la 129 completamente ploteado con publicidades.
La 60 contó con una unidad destinada a los servicios semirápidos. Fue adquirida a comienzos de 2009 y se la numeró 508. Luego de la venta de la empresa al Grupo DOTA, fue repintada imitando las líneas del Metalpar Iguazú y se la renumeró 6500, y se le modificó la puerta, colocándole una plegadiza. Además se le colocó una bandera electrónica gigante en su frente. Circuló hasta mediados de 2012 cuando fue dada de baja, ya que era la única unidad sobreviviente sin haber sido renovada de todo el servicio semirápido. 
Otro ejemplar de la 129, a punto de partir de Plaza Once.
Lateral derecho de un coche de la 129, con el agregado de paragolpe cromado.

Categorías: Modelos de la generación II | Puma D12 | Interurbanos