Nombre: | Puma D12 II |
Tipo: | Omnibus |
Categoría: | Urbano |
Generación: | II |
Año/s de produccion: | 2008-2009 |
Antecesor: | Puma D12 |
Sucesor: | Puma D12 III |
Estado: | En circulación |
El Puma D12 II fue presentado a fines de 2007, como sucesor del Puma D12. Con un Syling mucho más moderno que su antecesor y mayor altura, este modelo marcaría un antes y un después en la historia del colectivo urbano en Argentina.
Con este corte de pintura genérico, fue presentado el Puma D12 II. Apareció los últimos días de 2007, para salir a la calle durante las primeras jornadas de 2008. Catálogo cedido por TATSA.
Con este corte de pintura genérico, fue presentado el Puma D12 II. Apareció los últimos días de 2007, para salir a la calle durante las primeras jornadas de 2008. Catálogo cedido por TATSA.
Esta foto fue editada y/o modificada digitalmente en el catálogo.
Transportes Colegiales fue una clienta de este modelo, que la llevaba a comprar coches grandes 0km de 12 metros después de casi una década sin hacerlo. Sus unidades fueron de 3 puertas con 26 asientos. Catálogo cedido por TATSA.
Esta foto fue editada y/o modificada digitalmente en el catálogo.
La 15 fue otra gran compradora de este modelo, carrozando a todas las unidades con puerta central y 35 asientos. La foto inferior de la derecha pertenece a otro modelo. Catálogo cedido por TATSA.
Esta foto fue editada y/o modificada digitalmente en el catálogo.
En febrero de 2008, el Grupo Plaza sacó a la calle sus primeros Puma D12 II. Pocos días después, un hito histórico fue protagonizado por este coche. La línea 62 lanzó un servicio semirápido común con una unidad equipada con aire acondicionado. Tenía un boleto único de $1, cuando en ese entonces el mínimo era $0,90. En la foto lo vemos al servicio de la 140, pero esta línea recibió estos coches recién en agosto de 2009. La primeras líneas en tenerlo, fueron la 62 y 129. Catálogo cedido por TATSA.
Esta foto fue editada y/o modificada digitalmente en el catálogo.
La empresa ETACER que opera una línea suburbana entre las ciudades de Santa Fe y Paraná, tuvo algunos ejemplares del TATSA D12 II equipados con aire acondicionado y asientos de media distancia. Catálogo cedido por TATSA. Revista El Auto Colectivo. Nº 561. Año 75.
Esta foto fue editada y/o modificada digitalmente en el catálogo.
TARSA también adquirió algunos Puma D12 II para sus líneas, que en ese entonces operaba 4 dentro de Capital Federal.
Catálogo cedido por TATSA.
Esta foto fue editada y/o modificada digitalmente en el catálogo.
La línea 152 tuvo uno, interno 38. Catálogo cedido por TATSA.
Esta foto fue editada y/o modificada digitalmente en el catálogo.
La 102 también tuvo algunos Puma D12 II. Catálogo cedido por TATSA.
Esta foto fue editada y/o modificada digitalmente en el catálogo.
La 178 fue una de las que tuvo de estos coches. Catálogo cedido por TATSA.
Esta foto fue editada y/o modificada digitalmente en el catálogo.
La desaparecida empresa cordobesa Ciudad de Córdoba tuvo unos cuantos dentro de su flota, siendo la primer empresa del interior en tener unidades de este tipo. Catálogo cedido por TATSA.
Esta foto fue editada y/o modificada digitalmente en el catálogo.
La línea 501 de Almirante Brown innovó en esa época y adquirió algunos Puma D12 II. Catálogo cedido por TATSA.
Esta foto fue editada y/o modificada digitalmente en el catálogo.
Fotos originales de Thebondis:
Uno de los ejemplares de la línea 42, expuesto en el stand de TATSA en la Epsam 2008, realizado en agosto de ese año.
Uno similar, pero en la 37. El paragolpe delantero no es el que traía de fábrica.
MOCBA tuvo varios Puma D12 II en su flota, con un corte de pintura que los hacía muy atractivos a estos colectivos.
La desaparecida línea 168 también tuvo varios Puma D12 II. Algunos como el de la foto, entraron desde 0km. Otros, con un corte de pintura más moderno, llegaron usados desde la 59.
Transportes del Tejar tuvo un solo ejemplar, adiquirido de segunda mano a la línea 59.
Plaza tuvo cientos de Puma D12. Entre fines de 2009 y comienzos de 2010, la 140 recibió decenas de 0km. Justamente este coche rompe la regla, ya que llegó usado de la línea 62.
A comienzos de 2017, apareció el primer Puma D12 para el transporte escolar. En su primer vida, este coche fue de la línea 105.
A comienzos de 2017, apareció el primer Puma D12 para el transporte escolar. En su primer vida, este coche fue de la línea 105.
Categorías: Modelos de la generación II | Puma D12
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