Nombre: | Puma D10.5F |
Tipo: | Omnibus |
Categoría: | Urbano |
Generación: | II |
Año/s de produccion: | 2008-2013 |
Antecesor: | - |
Sucesor: | - |
Estado: | En circulación |
El ómnibus Puma D10.5F fue presentado a mediados de 2008. Este modelo estaba equipado con chasis de motor delantero, suspensión a elásticos y caja automática o manual, aunque la mayoría salió de fábrica con esta última opción.
El prototipo de Puma D10.5F tuvo una curiosidad, fue diferente al resto de los fábricados. Poseía ventanillas más bajas y el parabrisas enterizo hasta el techo. Fue el único que se construyó como tal y circuló durante algunos años en la línea 322, de Ecotrans, subsidiaria del Grupo Plaza.
Catálogo cedido por TATSA.
Esta foto fue editada y/o modificada digitalmente en el catálogo.
Con este formato se fabricaron el resto de los ejemplares, ventanillas más altas, parabrisas dividido en dos y bandera de destinos superior. El ejemplar de la foto, estaba destinado a realizar traslado de turistas al Cerro Otto, en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche. Catálogo cedido por TATSA.
Esta foto fue editada y/o modificada digitalmente en el catálogo.
Al poseer motor delantero, en Capital Federal no hubo de estos coches. Por eso, tuvo gran difusión en líneas del conurbano bonaerense y el interior. Acá vemos a un coche para la línea 543 de Lomas de Zamora, que en ese entonces circulaba bajo la razón social Compañía de Ómnibus Velayos. Catálogo cedido por TATSA.
Esta foto fue editada y/o modificada digitalmente en el catálogo.
La empresa sanjuanina Nuevo Sur también tuvo uno, que circuló en la línea 24 de esa provincia. Catálogo cedido por TATSA.
La Empresa Santa Lucía también contó con uno. Catálogo cedido por TATSA.
Siguiendo con el interior del país, la empresa Urbano también tuvo uno. Catálogo cedido por TATSA.
La empresa S.A.T. Ciudad de Río Cuarto tuvo al menos uno, para operar sus líneas urbanas en la ciudad honónima, ubicada al sur de Córdoba. Catálogo cedido por TATSA.
Esta foto fue editada y/o modificada digitalmente en el catálogo.
Otro ejemplar con el que contó la empresa Santo Cristo S.R.L. Catálogo cedido por TATSA.
Fotos originales de Thebondis:
La empresa Almafuerte tuvo varios Puma D10.5F. Algunos adquiridos 0km, y otros usados.
Empresa José María Ezeiza fue una de las que tuvo al menos un ejemplar equipado con caja automática, como el que vemos en la foto.
La última gran tanda de Puma D10.5F producida, estuvo destinada al traslado de personal de reciclaje del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Estos salieron durante el año 2013.
En la Expo Autobús realizada a fines de 2009 en Buenos Aires, se presentó esta unidad, preparada para Autobuses Santa Fe.
La empresa rosarina Las Rosas también tuvo algún que otro Puma D10.5F.
Ecotrans contó con algunos, además del prototipo tan especial.
Un Puma D10F ya convertido al servicio de transporte escolar. Para tal función, debieron suprimirle la puerta trasera.
Categorías: Modelos de la generación II | Motor delantero
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