Chasis: | Mercedes Benz OH 1721 L.sb |
Tipo: | Omnibus |
Categoría: | Urbano |
Año/s de produccion: | 1999-2000 |
Antecesor: | - |
Sucesor: | Mercedes Benz O-500 Italbus Tropea |
Estado: | Uso particular |
En memoria a Antonio Martín Ottaviano (1976-1997)
A mediados de 1999, se conoció en las calles un modelo novedoso de la carrocería Ottaviano Hnos. sobre chasis Mercedes Benz OH 1721 L.sb de piso superbajo. Fue un gran cambio en sus modelos, ya que venía conservando un formato bastante parecido desde la última época de los colectivos LO-1114, a mediados de la década de 1980.
Este formato de carrocería, se nombró AMO I, en memoria a Antonio Martín Ottaviano, fallecido miembro de esta familia dedicada a las carrocerías de colectivo. El ejemplar de la imagen, llegó usado con varios años a la empresa General Tomás Guido, probablemente desde la línea 21 de Buenos Aires. Sin embargo, la buena calidad de su carrocería, permitió que circulara durante al menos 12 años en línea urbana.
La línea 22 fue una de las primeras en tener uno de estos ejemplares. Sin embargo, es probable que la trompa de esta unidad haya sido reemplazada por una del modelo AMO II. Estas unidades, de 12 metros de largo y gastadoras de un alto nivel de combustible, no se produjeron a gran escala, debido a la crisis económica que ocurría al momento de su fabricación, a fines de la década de 1990 y principios de la década del 2000, por lo cual rápidamente pasaron a carrozarse sobre otro chasis más económico. El AMO I sobre chasis 1721 se distinguía por tener puerta ancha de ascenso y las ventanillas casi al nivel del pasarruedas.
Una vez retirados de líneas regulares, muchos continuaron su vida como transporte escolar. Los transportistas buscaban estas unidades debido a la robustez de su carrocería.
Categorías: Mercedes Benz - Ottaviano | Urbanos | Omnibus | Generación AMO
1 comentario:
Yo tengo uno amo 1 de la línea 182, que iba de José C Paz a la carra. Era el interno 23
Publicar un comentario