Chasis: | Mercedes Benz LO 814 |
Tipo: | Minibus |
Categoría: | Urbano |
Año/s de produccion: | 2000-2001 |
Antecesor: | Mercedes Benz LO 814 Ottaviano |
Sucesor: | Iveco Turbo Daily 59.12 Italbus Eurobus |
Estado: | Uso particular |
En memoria a Antonio Martín Ottaviano (1976-1997)
Hacia el año 2000, Carrocerías Ottaviano, que ya venía fabricando un modelo para el chasis MB LO 814, hizo unos cambios en el modelo y lanzó el AMO II.
Tenía unas pocas diferencias con su antecesor, como la cenefa recta. La línea 123 contó con varias unidades, ya que en ese momento era operada en parte por la empresa Sargento Cabral, que destinó unidades tanto para su línea como para la 46; 97 y 123, en las cuales tenía participación
También se carrozaron algunas unidades con parabrisas enterizo, pero debido a su alto costo, muchos transportistas preferían el divido, más económico a la hora de ser reparado.
Una vez radiados, muchos de estos ejemplares pasaron a realizar viajes particulares.
Paralelamente, Ottaviano lanzó una versión de media distancia, pero no tuvo nombre. Al llegar el cese de producción de Ottaviano en 2001, este modelo dejó de construirse.
Paralelamente, Ottaviano lanzó una versión de media distancia, pero no tuvo nombre. Al llegar el cese de producción de Ottaviano en 2001, este modelo dejó de construirse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario