Chasis: | Mercedes Benz OH 1621 L |
Tipo: | Omnibus |
Categoría: | Urbano |
Año/s de produccion: | 1999-2001 |
Antecesor: | Mercedes Benz OH 1621 L Ottaviano |
Sucesor: | - |
Estado: | Uso particular |
En memoria a Antonio Martín Ottaviano (1976-1997)
Durante el segundo semestre de 1999, Carrocerías Ottaviano lanzó el novedoso modelo AMO II sobre chasis Mercedes Benz OH 1621 L.sb. La primeras unidades se vieron en la calle hacia octubre de ese mismo año. En este mencionado mes, la línea 343 adquirió sus primeros cuatro ejemplares, los internos 14; 29; 30 y 44, de los cuales el primero poseía chasis corto y los otros tres su versión standard.
Interno 33 de la línea 343, ingresado a la empresa durante el mes de Julio de 2000. El mismo estaba carrozado sobre la versión corta del chasis MB OH 1621. Fue el anteúltimo colectivo carrozado por esta legendaria carrocera en ingresar a la 343, cerrando con el ciclo el interno 45, unidad similar ingresada en Julio de 2001. La versión corta se distinguía de la standard por tener la primer ventanilla más corta.
La Primera de Grand Bourg también contó con unidades de este modelo.
Aquí vemos a un ejemplar, a poco tiempo de haber sido radiado de la empresa. La culata salía con ese corte de pintura, siempre respetando los colores de cada empresa.
La línea 501 de Almirante Brown también contó con algunas unidades, en este caso de chasis corto y puerta atrás. Este modelo estuvo inspirado en el autocar español Castrosua CS40.
Una vez radiados de servicio, muchos Ottaviano AMO II pasaron a trabajar como transporte escolar.
Unidad de chasis standard con puerta central, radiado de la empresa La Unión de La Plata.
Unidad de chasis standard con puerta central, radiado de la empresa La Unión de La Plata.
Aquí podemos ver a un ejemplar de chasis standard en pleno proceso a convertirse en transporte escolar.
También hubo una versión sobre chasis largo, de muy baja difusión. Se diferenciaba del resto por tener una ventanilla compensadora entre la puerta y la primera ventana.
Hacia 2001, con el cese de producción de Ottaviano Hnos, el modelo dejó de producirse.
También hubo una versión sobre chasis largo, de muy baja difusión. Se diferenciaba del resto por tener una ventanilla compensadora entre la puerta y la primera ventana.
Hacia 2001, con el cese de producción de Ottaviano Hnos, el modelo dejó de producirse.
Categorías: Mercedes Benz - Ottaviano | Urbanos | Omnibus | Generación AMO
No hay comentarios:
Publicar un comentario