Internacional

Internacional
EEUU-Alemania-Venezuela-Uruguay-Paraguay-Chile-Brasil-México-Argentina-Bolivia-Perú-Colombia-Ecuador-España-Portugal-Panamá

viernes, 26 de febrero de 2021

Peveripedia: Mercedes Benz OH 1621 L (Común)

 

Chasis:Mercedes Benz OH 1621 L
Tipo:Omnibus
Categoría:Urbano

Año/s de produccion:1998-2001
Antecesor:OHL 1320 Peverí
Sucesor:OH 1115 L.sb Peverí
Estado:Uso particular

Con el lanzamiento del Mercedes Benz OH 1621 L de piso semi-bajo en 1998, al igual que con el MB OHL 1320 Peverí carrozó dos modelos en simultáneo. Por un lado un formato respetando sus líneas, y por el otro bajo el modelo aerodinámico con autopartes de la carrocería Imeca.
El frente adoptado para la mayoría de sus productos, fue el de carrocerías Bus, mientras que en resto de la unidad, conservaba las líneas clásicas de Peverí. Al momento de la imagen, esta unidad con pasado en las líneas 86 y 180, sufrió la anulación de su puerta central, de una manera muy prolija.
Debido a la buena calidad de sus productos, muchas unidades continuaron prestando servicio durante un tiempo largo como transporte escolar y de personal..
Perfil trasero izquierdo de un MB OH 1621 L Peverí. Su luneta no es original, sino que traía una con puntas más redondeadas.
Muy pocas unidades salieron con frente original de Mercedes Benz. En este caso, una unidad perteneciente a la línea 252 con piso alto.
También se carrozaron al menos dos unidades con esta parrilla de luces, ambas originales de la línea 343. Una vez radiadas, la unidad de la imagen pasó a formar parte de la empresa platense Línea 7.
Hacia 2001, aparecieron algunos OH 1621 L de chasis largo carrozados por Peverí en la flota del Ejército Argentino. Hasta el momento, son los únicos Peverí sobre 1621 conocidos con chasis largo y sin puerta central de fábrica. Ya a fines de ese año, se carrozó el último 1621 sobre chasis corto, pero probablemente terminado por otra firma, ya poco tiempo antes del cierre de esta prestigiosa carrocería.

Categorías: Mercedes Benz - Peveri | Urbanos Omnibus

No hay comentarios: