A fines del año 2000, Mercedes Benz de Argentina comenzó a probar el nuevo chasis OH 1115 L.sb, un midibus económico acorde a la crisis económica que golpeaba de lleno al transporte argentino en ese momento. A diferencia de los vigentes en ese entonces OH 1621 y OH 1721, este nuevo chasis consumía mucho menos combustible y era más moderno, pero con la desventaja de poseer menor tamaño.
Si bien la primer unidad carrozada sobre este chasis fue construida por Metalpar en su modelo Fenix, no pasó del prototipo ni salió a las calles, por lo cual quedó trabajando internamente para Mercedes Benz y poco se sabe de ese colectivo.
Luego, Metalpar carrozó el segundo prototipo sobre el modelo Tronador, el cual sería el colectivo más vendido en Argentina de la década del 2000
Primer MB OH 1115 L.sb. La distribución de los componentes del chasis obligaba a ubicar la puerta central muy cerca de la puerta delantera. Foto cedida por Metalpar Argentina.
Carrocería Ottaviano Hnos.
Además carrozó un modelo sobre chasis alargado de media distancia, el cual con el correr de los años fue reformado para el servicio urbano, como se lo ve en la línea 276 llegado de segunda mano desde Micro Ómnibus Quilmes
Carrocería Marcopolo Latinoamericana
Marcopolo carrozó chasis de este modelo en su planta de Río Cuarto, Córdoba. Fue un lote bastante grande de producción, pero en un corto plazo, ya que a fines de 2001 cerró este predio fabril. Carrozó en dos modelos, uno de piso super bajo (Foto de línea 65) y otro en piso standard (Foto de línea 500)
Carrocería Ugarte
Ugarte fue otra de las firmas que carrozó este modelo desde comienzo a fin. En 2001 salieron los primeros con el formato del modelo Europeo, con el mismo que carrozaba otros tipos de chasis y se carrozaron como tales hasta 2004. Se carrozaron con diferentes configuraciones de puertas y de piso bajo, como también de piso standard. Acá se puede observar a la versión de dos puertas (Línea 184), tres puertas (Línea 33) y dos puertas de piso standard (Línea 127).
En 2004 comenzó a carrozarse en el nuevo modelo, el cual se fabricó durante menos de dos años, debido a la discontinuidad del chasis 1115.
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