Es casi seguro que los colectivos carrozados sobre chasis de camión, tendrán su segunda vida oficiando de transporte de carga. Y no solo esos, sino muchos otros ómnibus con diferentes formatos, e incluso con motor trasero. La vida últil para transporte de personas se termina y suelen pasar a trasladar distintos tipos de cargamento.
Pero este camión Iveco, con furgón integrado a su cabina, aparentemente por la mexicana Eurocar, va a contramano de esa norma tan común en nuestro país. La panificadora mexicana Bimbo durante los años 90's, trajo gran cantidad de camiones importados, entre los cuales predominaban los famosos Grumann Olson, y en menor medida estos Iveco.
Desconocemos cuales habrán sido los motivos para transformar este camión en transporte escolar. El mismo está patentado como modelo 1996, por lo que aún le quedan algunos años para cumplir esa función en Capital Federal.
Así se lo ve de atrás, con los portones por donde bajaba el pan, ahora oficiando de salida de emergencia. Al estar hecha con aluminio la carrocería, el peso sería mucho menor al de un minibús similar y eso haría que gaste mucho menos combustible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario