Internacional

Internacional
EEUU-Alemania-Venezuela-Uruguay-Paraguay-Chile-Brasil-México-Argentina-Bolivia-Perú-Colombia-Ecuador-España-Portugal-Panamá

lunes, 14 de diciembre de 2020

Se cumplen 20 años del lanzamiento del Mercedes Benz 1115 (MOQSA, Eivar y Peveri)

 Carrocería MOQSA

Micro Ómnibus Quilmes carrozó unos pocos OH 1115 L.sb a fines del año 2001, cuando dejó de carrozar unidades. Estos coches fueron estrenados en su línea 159 y unos pocos años después fueron renovados por unidades de mayor capacidad. La mayoría de estos coches, continuaron en diversas líneas del desaparecido Expreso Lomas.

Carrocería Eivar

Carrocería Eivar construyó unos pocos coches sobre este chasis, aunque solo uno fue destinado al servicio urbano. Se trata de la unidad de la foto, la cual comenzó trabajando en la línea 113 y luego pasó a la 67, para dedicarse en una tercer etapa al transporte escolar.

Sin embargo, otro grupo de unidades pasó a realizar servicio de pre-embarque en diferentes aeropuertos de la República Argentina.

Carrocería Peveri
Se conocen solo dos unidades carrozadas por esta firma, ya que al poco tiempo del lanzamiento de este chasis, la carrocera cerró. Una unidad circuló en la línea 343 y la otra en la línea 182.
Poseían diferente configuración de ventanillas, aunque ambas eran de piso superbajo con puerta al medio.

Además, Galicia carrozó una solitaria unidad sobre chasis Mercedes Benz OH 1115 L.sb.

No hay comentarios: