Internacional

Internacional
EEUU-Alemania-Venezuela-Uruguay-Paraguay-Chile-Brasil-México-Argentina-Bolivia-Perú-Colombia-Ecuador-España-Portugal-Panamá

lunes, 10 de agosto de 2020

Bondipedia: Mercedes Benz OHL 1320 Ottaviano


Chasis:Mercedes Benz OHL 1320
Tipo:Omnibus
Categoría:Urbano

Año/s de produccion:1995-1998
Antecesor:Mercedes Benz OHL 1316 Ottaviano
Sucesor:OH 1621 L Ottaviano
Estado:Uso particular

Hacia 1995, cuando comenzó a comercializarse el chasis Mercedes Benz OHL 1320 en Argentina, Ottaviano comenzó a carrozarlo casi sin diferencias respecto a sus antecesores, el OH y OHL 1316.
Si bien este coche está destinado al transporte escolar, su parabrisas nos indica que anteriormente fue de la línea 518 de La Plata, fiel clienta de Ottaviano. Contó prácticamente con casi todos sus modelos y tuvo algunos especiales, tal como este de la imagen, con bandera de línea reducida al estilo media distancia.
El modelo con puerta trasera, contaba con una pequeña ventanilla compensadora y diferente distribución respecto al modelo con puerta trasera. La bandera de destinos fue un distintivo de este modelo.
Otro coche proveniente de La Plata, también con puerta trasera pero con ventanillas de marco negro.
Unidad con pasado en la línea 24. En esta imagen se puede apreciar la distribución de ventanillas del modelo con puerta al medio, distinto al de puerta trasera.
Este es el primer coche de los presentados hasta ahora, en conservar la parrilla original. Se ve el espacio destinado al clásico logo de Ottaviano Hermanos.
Unidad destinada al transporte escolar con pasado en la empresa La Vecinal de Matanza. Originalmente poseía puerta atrás, reformada por la propia empresa.
Unidad con puerta al medio, perfil izquierdo. Aquí se puede ver el logo en la posición original de la parrilla. Unidad de la desaparecida empresa La Primera de San Isidro, con pasado en la también caducada Micro Ómninus Seis.
Unidad con puerta trasera, perfil izquierdo.
La línea 343 compró muchos coches de este modelo, en su mayoría sin luneta trasera. El coche de la imagen fue uno de ellos, pero como se ve en su trompa, al pasar por la línea 169 que era nacional, debió abrirla para que oficie de salida de emergencia, obligatoria en líneas nacionales. Terminó sus días en la línea 511 de Pilar.
La línea 182 también contó con unidades de este modelo, que una vez pasada su edad máxima permitida para circular en líneas de Capital, continuaron haciéndolo en la línea 326.

Categorías: Mercedes Benz - Ottaviano | Urbanos Omnibus Generación 1980-90

No hay comentarios: