Internacional

Internacional
EEUU-Alemania-Venezuela-Uruguay-Paraguay-Chile-Brasil-México-Argentina-Bolivia-Perú-Colombia-Ecuador-España-Portugal-Panamá

miércoles, 5 de agosto de 2020

Bondipedia: Mercedes Benz OH 1621 L Ottaviano

Chasis:Mercedes Benz OH 1621 L
Tipo:Omnibus
Categoría:Urbano

Año/s de produccion:1998-1999
Antecesor:Mercedes Benz OHL 1320 Ottaviano
Sucesor:OH 1621 L Ottaviano AMO II
Estado:Uso particular


A comienzos de 1998, Ottaviano comenzó a carrozar en serie sobre el chasis Mercedes Benz OH 1621 L. Sus formas eran muy parecidas al modelo sobre MB OHL 1320, aunque con pasarruedas más grandes y una cola de pato en la culata, simulando tener aire acondicionado, algo muy común en las unidades urbanas en la década de 1990.
Esta unidad perteneciente a la línea 47, habría sido lo último adquirido como empresa independiente. Aquí ya vemos al colectivo con los colores de Transportes Nueva Chicago, su actual dueña.

Si bien la unidad pertenece a un club, en su pasado perteneció a la empresa Línea 216 y es probable que originalmente haya sido de la desaparecida empresa Mariano Moreno de la ciudad homónima.
Al igual que las unidades de las fotos anteriores, este modelo de Ottaviano se carrozó sobre el chasis Mercedes Benz OH 1621 L en su medida estándar.
Es probable que esta unidad haya sido la primera, o una de las primeras en ser carrozadas sobre este chasis. En el caso del coche de la foto, en la versión larga del chasis. Expreso San Isidro tuvo gran cantidad de unidades con este conjunto.
Hacia mediados de 1998 comenzaron a salir con un nuevo frente, abandonando los clásicos parabrisas del modelo Mercedes Benz OH.
Otra unidad de la línea 47, aunque ya con el nuevo modelo de frente.
Ottaviano también carrozó unidades con la versión corta del chasis Mercedes Benz OH 1621 L. En este caso, al servicio de la Universidad de General Sarmiento.
El modelo con puerta trasera fue más común tanto en líneas del conurbano como del interior. Ya en el segundo semestre de 1999 comenzaron a venir con este modelo de puertas, con la hoja de vidrio hasta el piso, formato que luego continuó en uso en el modelo AMO II.
Modelo de chasis de largo standard, que originalmente perteneció a la línea 343 y terminó sus días en una empresa de La Plata.
Modelo de chasis largo, llegado de segunda mano a la empresa La Central de Escobar.
Unidad de chasis de largo estándar perteneciente a la línea 22.

Hacia septiembre de 1999 los Ottaviano sobre MB OH 1621 L, dejaron de salir con este formato para darle lugar al novedoso modelo AMO II.

Categorías: Mercedes Benz - Ottaviano | Urbanos Omnibus Generación 1980-90

No hay comentarios: