Internacional

Internacional
EEUU-Alemania-Venezuela-Uruguay-Paraguay-Chile-Brasil-México-Argentina-Bolivia-Perú-Colombia-Ecuador-España-Portugal-Panamá

lunes, 3 de agosto de 2020

Bondipedia: Mercedes Benz OH 1521 L.sb Ottaviano AMO I

Chasis:Mercedes Benz OH 1521 L.sb
Tipo:Omnibus
Categoría:Urbano

Año/s de produccion:2000-2001
Antecesor:-
Sucesor:Mercedes Benz OH 1315 Italbus Venecia
Estado:Uso particular

En memoria a Antonio Martín Ottaviano (1976-1997)

Luego del lanzamiento del Ottaviano AMO I sobre chasis Mercedes Benz OH 1721 L.sb en 1999, la situación económica del país fue en desmejora y el caudal de pasajeros era cada vez menor, por lo cual ese chasis de grandes dimensiones y muy gastador, quedaba grande para la poca cantidad de gente transportada. Debido a esto, en un primer momento se comenzó a ofrecer una versión más corta de este chasis, que rápidamente fue sustituída por el nuevo modelo de Mercedes Benz OH 1521 L.sb, el cual tenía un largo similar al OH 1621 L pero superbajo.
La línea 105 contó con una unidad, la cual circuló al menos 13 años. Aún siendo el vehículo más viejo de la flota, era el preferido tanto de muchos pasajeros como de conductores de la línea, debido a su buena calidad y confort.
A diferencia de la versión sobre chasis 1721, la puerta delantera era solo de dos hojas, más angosta que la de cuatro que poseía el otro modelo. Además, las primeras ventanillas eran más altas, no estaban tan cerca del pasarruedas como en la versión larga. La línea 60 contó con una unidad, llegada usada desde la línea 518 de La Plata. Tanto esa línea como casi todas las de la ciudad de las diagonales, fueron fieles clientes de Carrocerías Ottaviano hasta el momento de su cierre, en el año 2001.
La línea 182 también contó con algunas unidades. En este caso, con un paragolpe cambiado.
Transportes Automotores Riachuelo tuvo algunas unidades pero llegadas de segunda mano. En este caso, el coche circulaba en la línea 150 al llegar a la empresa, pero una vez vendida, pasó a la línea pero conservando el interno de la 150.
Una vez radiadas de las líneas porteñas, algunas unidades pasaron tanto al servicio escolar como el particular. En este caso, un coche usado de la línea 102, con su reforma de la puerta izquierda que quedó tan bien como si fuera original.
Esta unidad, asignada al servicio escolar, habría circulado originalmente en la línea 12 para luego ser vendida a la línea 175. Estas ventanillas con marco negro fueron muy poco vistas en modelos de Carrocerías Ottaviano.
Otra unidad de transporte escolar, con aparente pasado en la línea 184.

Una vez llegado el cese de producción en Carrocerías Ottaviano, se discontinuó este modelo.

Categorías: Mercedes Benz - Ottaviano | Urbanos Omnibus Generación AMO

No hay comentarios: