El partido de General San Martín, que está hacia el noroeste de Capital Federal y limita con ella, tiene ciertas particularidades .
Sin conexión directa a los principales centros de transbordo.
Sin conexión directa a los principales centros de transbordo.
Es una paradoja que aún limitando con Capital Federal, el partido de San Martín no tenga una línea que pase por alguno de los tres centros de tranbordo (Retiro, Constitución y Once). Durante algunos años la línea 168X90, ingresó hasta su cabecera de Villa Lynch, adentrándose en el partido. Pero desde 2013 dejó de hacerlo, tal como indica su recorrido finalizando en Griveo y Gral. Paz.
La más larga.
De las urbanas y suburbanas, la 338 es la línea más larga que entra al partido. Une San Isidro con La Plata a través de dos ramales, por Pasco y por Ruta 4. Junto a otra línea, son las únicas dos que van más al oeste de Rivadavia
La otra que va más al oeste de Rivadavia.
La 161 es la otra que atraviesa la Avenida Rivadavia, a la altura de Liniers. Su ramal X Martellí, llega a Diaz Vélez y Gral. Paz, traspasando algunas cuadras la avenida más larga del mundo. Es algo tan extraño, teniendo en cuenta la cercanía con este punto. Hacia el sur la 111 y 127 también la traspasan unas pocas cuadras.
La única nacional de media distancia.
La 57 es la única línea nacional de media distancia en ingresar al partido. Lo hacen sus ramales X Ruta 8 y X Ruta 7, además de los servicios Panamericana X Roca. Por otra parte, los rápidos a Luján también ingresan pero no efectúan paradas en el camino del Buen Ayre.
Y estas líneas, ¿Qué tienen en común?
La 140; 21; 28; 110; 333 y 117, son las líneas que tienen paradas en el partido de Gral. San Martín, pero no ingresan en él.
La 140 costea el partido al menos 7 kilómetros, pasando por las localidades de Villa Ballester, Villa Concepción Villa Loyola y Villa Maipú.
La 21; 28 y 117 lo hacen a través de la General Paz, desde el cruce con Av. de Los Constituyentes, hasta las vías del Ferrocarril Urquiza.
Por su parte la 333 costea el partido unas pocas cuadras en la zona de Villa Concepción y la 110 en Villa Maipú.
Por su parte la 333 costea el partido unas pocas cuadras en la zona de Villa Concepción y la 110 en Villa Maipú.
Las que van y no vuelven.
Estando a mayo de 2014, hay dos líneas que tienen ramales que van, pero no vuelven. En el caso de la 204, los fines de semana tiene un ramal a Zárate que va, pero no hay servicio que vuelva, sino que lo hacen desde Mascwitz.
Por parte de la 111, los ramales X Oro solo existen hacia el centro. Regresando, no están disponibles. Por su parte la 111 es la única línea que circula más al sur de Plaza de Mayo.
Por parte de la 111, los ramales X Oro solo existen hacia el centro. Regresando, no están disponibles. Por su parte la 111 es la única línea que circula más al sur de Plaza de Mayo.
La municipal de Vicente López, también.
La línea municipal de Vicente López, en sentido al Centro de Tercera Edad, costea por media cuadra al partido de San Martín, en Villa Concepción.
Larga distancia.
A. y M. García opera una línea de temporada entre San Martín y Balneario Reta.
Además, Álvarez y El Onda durante todo el año operan una línea que pasa por San Martín y va a diversos balnearios de la costa atlántica bonaerense. En verano se suman otras empresas, como Master Bus, Rutatlantica y Rutamar.
1 comentario:
La 161 x Martelli llega hasta
Av. Eva Peron (ex Avenida del Trabajo) y Gral. Paz.
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