Nombre: | Italbus Tropea "II" |
Tipo: | Omnibus |
Categoría: | Urbano |
Chasis: | Agrale MT12 |
Año/s de produccion: | 2010-2011 |
Antecesor: | Agrale MT12 Italbus Tropea |
Sucesor: | - |
Estado: | Desconocido |
A fines de 2010, Italbus reestilizó el formato tanto de su trompa como de su culata, dejando atrás el modelo original con el que había comenzado a carrozar en 2005. Este nuevo modelo, se vio sobre todos los chasis Mercedes Benz con motor trasero que estaba carrozando.
Si bien se encontraba carrozando chasis Agrale a baja escala, estos también fueron alcanzados por el nuevo formato de carrocería. Se estima que se carrozaron tan solo dos unidades sobre este modelo, y que no habría estado planeado por Italbus. Sin embargo, el retraso de pedidos que tenía esta planta en ese entonces, hizo que estos dos Agrale MT12 hayan quedado atrás en la fila
Si bien se encontraba carrozando chasis Agrale a baja escala, estos también fueron alcanzados por el nuevo formato de carrocería. Se estima que se carrozaron tan solo dos unidades sobre este modelo, y que no habría estado planeado por Italbus. Sin embargo, el retraso de pedidos que tenía esta planta en ese entonces, hizo que estos dos Agrale MT12 hayan quedado atrás en la fila
Uno de estos ejemplares llegó 0km a la línea 67 en 2010, línea en la que circuló bajo el interno 68 al menos hasta 2020, momento en el que fue renovado por una unidad más grande. Luego de su baja por parte de Transportes del Tejar, fue puesto en venta y luego se le perdió el rastro.
El otro ejemplar comenzó trabajando en la línea 28 también en 2010 bajo el interno 26, y luego de un reordenamiento interno, pasó a ser el 16. Circuló al menos hasta 2016, momento en el que pasó a la Empresa San Vicente, recientemente comprada por DOTA en ese entonces.
Si bien DOTA no acostumbraba a carrozar en Italbus, en ese entonces se encontraba en pleno proceso de renovación la línea 60 y toda la línea de producción de Todobus se encontraba trabajando para ello, por lo cual recurrió a Italbus. En un principio se encargaron poco más de una decena de unidades, tanto para la línea 28 como para la 6, pero ante el retraso de los pedidos, esta sola unidad salió con este modelo, mientras que el resto salió con el formato anterior.
Pese a que la imagen no es de la mejor calidad, así se podía ver en un principio operando a este Agrale MT12 carrozado por Italbus en la línea 79 de la Empresa San Vicente. Finalmente fue dado de baja en 2022 y es probable que aguarde el desguace.
Categorías: Agrale - Italbus | Urbanos | Omnibus
No hay comentarios:
Publicar un comentario