Hacia 1998, cuando el clásico OA 101 II cesaba su producción, aparecieron algunas unidades 0km de este modelo, pero con la particularidad de tener el techo elevado. A simple vista parecían similares a los del servicio diferencial, los cuales tenían el piso elevado con el fin de ganar lugar para los maleteros. Pero en este caso, la altura del piso era similar a la de los comunes, con la diferencia que el techo si estaba elevado.
Este modelo, motorizado con una planta motriz Cummins, se hizo para exportación a Chile. Es probable que algunas unidades hayan quedado sin entregar, por lo cual fueron puestas a la venta para empresas argentinas. La gran mayoría fueron adquiridas por el recordado Expreso Caraza, que las incorporó a la línea 188.
Chasis standard con puerta al medio
Este modelo, motorizado con una planta motriz Cummins, se hizo para exportación a Chile. Es probable que algunas unidades hayan quedado sin entregar, por lo cual fueron puestas a la venta para empresas argentinas. La gran mayoría fueron adquiridas por el recordado Expreso Caraza, que las incorporó a la línea 188.
Chasis standard con puerta al medio
Fueron minoría en esta medida. El resto de las unidades adquiridas por el Expreso Caraza, salió con chasis largo y tres puertas. Al caer la empresa en el año 2004, se repintaron con los colores de la nueva operadora, Transportes Larrazábal, que los tuvo en funciones hasta 2011.
Chasis largo con tres puertas
La gran mayoría de las unidades salieron con esta configuración, de chasis largo y tres puertas. Al igual que el modelo anterior, estuvo en funciones hasta el año 2011 en la línea 188.
Una de las unidades de este modelo, ya ofreciendo servicios de transporte particular.
En otro caso, al servicio del transporte escolar. La dureza y la gran capacidad de asientos de estos coches, hizo que fueran muy buscados por transportistas escolares.
Otra unidad ya prestando servicios particulares, en el año 2017, a casi 20 años de su fabricación, aún conservándose en excelente estado.
Unidad con puerta trasera
Unidad con puerta trasera
Si bien no hay fotos de cuando esta unidad prestaba servicios en la línea 101, fue la única conocida en Argentina de este modelo, con chasis standard y puerta trasera.
Así se podía ver al coche ya prestando servicio escolar.
Aunque la calidad de la foto no sea la mejor, se puede ver el lateral derecho. Es posible apreciar la última ventanilla, parte de una reforma que se hizo para reemplazar una puerta ancha de cuatro hojas, similar a la que llevaban en el medio.
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