Internacional

Internacional
EEUU-Alemania-Venezuela-Uruguay-Paraguay-Chile-Brasil-México-Argentina-Bolivia-Perú-Colombia-Ecuador-España-Portugal-Panamá

domingo, 6 de enero de 2019

Tatsapedia: Puma GNV12 (Argentina)

Nombre:Puma GNV12
Tipo:Omnibus
Categoría:Urbano
Generación:III
Año/s de produccion:2010
Antecesor:-
Sucesor:
Estado:Extinto / Fuera de Servicio

(Para ver el modelo TATSA Puma GNV12 comercializado en Perú, haga click acá)






El Puma GNV12 fue un prototipo lanzado a comienzos de 2010. Se produjo una sola unidad, y durante un largo tiempo fue presentado en diferentes ferias y exposiciones, antes de salir a circular.

Su primera aparición pública fue en Julio de 2011 en la Feria Tecnópolis de ese año. Luego se lo vio en otras muestras y eventos de menor convocatoria, hasta que en el año 2013 comenzó a circular en la línea 322 de Ecotrans.

El poco éxito de este ómnibus propulsado a gas, hizo que no pase del prototipo la cantidad de unidades producidas.

Luego de la desaparición de Ecotrans en Julio de 2016, se le ha perdido el rastro al único ejemplar producido. Lo más probable es que haya sido desguazado.

Se desconoce si hay folletería o catálogos oficiales sobre este modelo.

Fotos originales de Thebondis:
Luego de haber sido visto durante mucho tiempo en los playones de la fábrica TATSA, se presentó por primera vez en Tecnopolis 2011.
Así circulaba en Ecotrans. Es probable que luego haya sido pintado con el color verde que identificaba a esta empresa.
Otra foto de cuanto estaba en Tecnopolis, donde se notan las tomas de aire que ventilaban a los tubos de gas. A pesar de haberse ploteado para Plaza, nunca circuló en esa empresa.

En ambos laterales, pueden apreciarse diferentes tomas de aire extras, que servían para refrigerar los cilindros de gas. 


Categorías: Modelos de la generación III | Puma D12 Solo Prototipos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quizás debe estar en el predio que tiene ecotrans en merlo ahi hay un par de favorita patente f y g y el tatsa ese estaría ahi entre medio de todo el bondilerio Ojalá hubiese estado en misión buenos aires como el hibrido