Chasis: | Agrale MT12.0LE |
Tipo: | Omnibus |
Categoría: | Urbano |
Año/s de produccion: | Octubre 2006-Junio 2011 |
Antecesor: | - |
Sucesor: | Agrale MT17 Ugarte |
Estado: | Uso particular |
Unidad prototipo
El prototipo se produjo con el modelo de carrocería de Ugarte Mini Europeo II. Se carrozó hacia fines de 2006 y a principios del año siguiente, salió a las calles circulando en la línea 28. Sin embargo, a los pocos años fue vendido a la línea 100, donde circuló hasta 2016 cuando la línea fue vendida al Grupo DOTA. Lamentablemente fue comprado por un particular que lo convirtió en casa rodante.
Modelo en serie
Luego de la producción de la unidad prototipo, no se supo acerca de otros ejemplares de este conjunto. Sin embargo, Ugarte presentó su nuevo modelo en la Expo Transporte celebrada en Marzo de 2007.
Los primeros Agrale MT12 carrozados por Ugarte con su nuevo modelo, aparecieron a fines de 2007. La línea 28 recibió algunos, mientras que la 71 recibió uno que operó con el interno 93.
Durante 2009 la línea 108 recibió algunos 0km, los cuales operaron al menos durante cinco años en esta línea, para luego pasar a otras.
La línea 127 tuvo algunos modelo 2008, llegados desde la línea 161. Luego pasaron a la 111 y alguno terminó trabajando en la línea 168, luego de su compra por parte del Grupo DOTA.
Hacia 2015 pasaron de Los Constituyentes a la 168, en un principio, conservando parte de sus colores.
Fueron repintados con los nuevos colores de la 168 y operaron por poco más de dos años.
La línea 84 recibió algunos al ser tomado por DOTA, provenientes de líneas de este grupo. En este caso, también producido en 2008.
La línea 100 recibió al menos uno modelo 2008 proveniente de DOTA. El mismo estuvo en la línea hasta fines de 2016. Mas abajo se podrá ver una imagen de su destino posterior.
No se conocieron unidades fabricadas durante 2010, año en el que Ugarte adoptó su nuevo modelo de parrilla, original de Mercedes Benz. Sin embargo, en 2011 Transportes del Tejar encargó tres ejemplares, los cuales salieron con el frente nuevo. Fueron los internos 6; 12 y 26, con estos tres coches se dio por finalizada la producción de Agrale MT12 carrozados por Ugarte.
El interno 26 de la 67, otro de los ejemplares entregados a mediados de 2011.
La actualidad
Una vez finalizado su ciclo de vida útil para las líneas urbanas, poco se vieron en las calles. Este ejemplar, original de las líneas del Grupo DOTA, terminó sus días operando en la línea 4.
No hay comentarios:
Publicar un comentario