Nombre: | Puma D12 Medis Italbus |
Tipo: | Omnibus |
Categoría: | Media distancia |
Generación: | III |
Año/s de produccion: | 2016 |
Antecesor: | - |
Sucesor: | - |
Estado: | En circulación |
El Puma D12 Medis Italbus surgió tiempo después de la paralización de la producción en la planta de TATSA. Este modelo post-mortem, habría surgido luego que quedaran chasis sin carrozar en el predio de la fábrica, y al no producir más carrocerías, le habrían encargado a Italbus que las produjera.
Se carrozó una unidad prototipo, que aparentemente sirvió como prueba para luego fabricar en serie las restantes. Este primer ejemplar, tiene algunas diferencias con el resto, y en febrero de 2017 comenzó a circular en la línea 129 bajo el interno 708.
Se carrozó una unidad prototipo, que aparentemente sirvió como prueba para luego fabricar en serie las restantes. Este primer ejemplar, tiene algunas diferencias con el resto, y en febrero de 2017 comenzó a circular en la línea 129 bajo el interno 708.
En ningún lugar se confirma esto, pero es la teoría más viable. Las carrocerías fueron producidas durante 2016 y por mucho tiempo se vio a las unidades paradas o en pruebas, para que finalmente en febrero de 2017 salieran a la calle.
El modelo futurista y de gran calidad que se usó, fue el que Italbus había lanzado años antes para carrozar algunos Mercedes Benz O500. Por el momento solo hay unidades circulando en la 129.
Al ser un modelo lanzado de apuro, no hay catálogos ni folletos a nuestro alcance.
El modelo futurista y de gran calidad que se usó, fue el que Italbus había lanzado años antes para carrozar algunos Mercedes Benz O500. Por el momento solo hay unidades circulando en la 129.
Al ser un modelo lanzado de apuro, no hay catálogos ni folletos a nuestro alcance.
Fotos originales de Thebondis:
El 755, nos permite ver en su lateral las diferencias con el prototipo.
El 708 de la 129, la unidad prototipo. Fue el primero en fabricarse, y también el primero en salir a trabajar. Tiene claras diferencias con el resto de los fabricados, por ejemplo sus ventanillas son algo más bajas que las del resto, su sector de fibra en el frente es de color negro a diferencia de los demás que lo tienen en gris, y si observamos su lateral, la batería está ubicada sobre el voladizo trasero, mientras que en el resto está ubicada entre los dos ejes. Además, su pequeña baulera, tiene otro tamaño y ubicación.
El 755, nos permite ver en su lateral las diferencias con el prototipo.
El 752 de la 129, en uno de sus primeros días de trabajo.
Categorías: Modelos de la generación III | Puma D12 | Interurbanos | Unidades carrozadas por otras firmas
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