Internacional

Internacional
EEUU-Alemania-Venezuela-Uruguay-Paraguay-Chile-Brasil-México-Argentina-Bolivia-Perú-Colombia-Ecuador-España-Portugal-Panamá

sábado, 21 de enero de 2017

Tatsapedia: Puma D9.8

Nombre:Puma D9.8
Tipo:Midibus
Categoría:Urbano
Generación:III
Año/s de produccion:2009-2012
Antecesor:Puma D9.4
Sucesor:-
Estado:En circulación

El ómnibus Puma D9.8 fue presentado a fines de 2009 en la Expo Transporte realizada en noviembre de ese año.
A partir del año siguiente, comenzó su producción en serie. Al igual que su antecesor, el Puma D9.4, este modelo no fue muy masivo debido a su poca capacidad de pasajeros. Competía con el Agrale MT12, de similares medidas pero de menor calidad que el producto ofrecido por TATSA.

El prototipo presentado en la Expo Autobus 2009 fue el mismo que aparecía en los folletos. A pesar de haber salido de fábrica con el corte de Ecotrans, comenzó trabajando en el Grupo Plaza, para luego pasar a Ecotrans y regresar un tiempo después a Plaza nuevamente. Catálogo cedido por TATSA.
Esta  foto fue editada y/o modificada digitalmente en el catálogo.

Fotos originales de Thebondis:

El prototipo, expuesto en la bienal de transporte realizada en noviembre de 2009.
La línea 93 fue una de las que más unidades tuvo, junto a la 95. Los primeros, salieron con tres puertas, pero luego comenzaron a salir con puerta al medio solamente, tal como el coche de la foto. Al no tener puerta trasera, su capacidad es de 26 pasajeros sentados, mientras que un Agrale MT12 (De dimensiones similares) apenas carga 21.
La 95 fue otra de las que tuvo muchos Puma D9.8. En este caso, posee tres puertas.
El primer TATSA escolar fue un Puma D9.8, puesto en servicio con apenas tres años y medio de antigüedad, todo un record para la mitad de la década de 2010. Su propietaria, es la empresa Emede.

Categorías: Modelos de la generación III | Midibuses






No hay comentarios: