Recientemente, la Municipalidad de General Pueyrredón, implementó un nuevo sistema de transporte. Consiste en pintar todas las unidades con un mismo esquema, diferenciando el color según cada empresa. A pesar de estar concentrada la tenencia de líneas, con mayor dominio de la Transportes 25 de Mayo, varias de sus empresas aún conservaban sus colores y razón social. Con este nuevo sistema, se perderá la identidad de las empresas que aún quedaban.
Sin embargo, nadie es perfecto y no todo es tan malo. A la empresa 25 de Mayo le tocó el corredor "Línea Roja", debido a la gran cantidad de rojo que usaba en su corte. Pero lo llamativo llegó cuando le tocó repintar los coches de las líneas 591 y 593, las cuales pasarán a formar parte del corredor celeste. Esto es prácticamente nostálgico, ya que estas líneas (junto a otras más) eran operadas por la legendaria Micro Ómnibus La Marplatense, caída en los últimos días del año 2000 y reemplazada por otra ya perecida, la Martín Güemes que terminó sus días durante el primer semestre de 2004, para dejarle lugar a la 25 de Mayo.
Esta foto histórica de finales de la década del 80, nos muestra un "La Marplatense" hecho y derecho. Nada volverá a ser como antes, pero el celeste revive un poco el espíritu de esa gran empresa del transporte marplatense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario