Internacional

Internacional
EEUU-Uruguay-Paraguay-Chile-Brasil-México-Argentina-Bolivia-Perú-Colombia-Ecuador-Panamá

viernes, 12 de marzo de 2010

Último adios a "Los Andes"

Días atrás recordábamos a esta empresa al cumplirse 5 años de su caída. Casualmente, esta semana de realizó la exhibición de unidades que serán rematadas en breve. Si bien apenas son el 12% de la flota de Los Andes, nunca pudimos acceder a un lote tan grande de unidades de esta desaparecida empresa. La mayoría de los coches, fueron utilizados para otras actividades durante este tiempo, la mayoría como transporte escolar.

El viejo interno 42



Se trata de un MB OF 1214 carrozado por San miguel en su modelo S.XXI. Este coche era único en la empresa, y tenía un sonido que se hacía identificar de cuadras.

El viejo interno 71



Este es un MB OH 1316 carrozado por Ottaviano. Fue el único coche carrozado por esta firma con motor atrás que tuvo la 78. Tenía puerta al medio y fue uno de los primeros en tener esta característica.

El viejo interno 1



Este coche vino usado en 1994, ingresó a la línea como interno 76 hasta 1999 cuando fue renumerado 1. Se trata de un MB OF 1214 carrozado por Eivar, en su modelo Ebro, que tenía un aire mas panorámico que los demás carrozados por esa firma. El mismo abandonó la línea en 2002 y fue visto en 2004 trabajando para una línea comunal de Escobar, aún conservando sus colores originales. Luego desapareció de nuestra vista para aparecer en la empresa Ruta Bus S.A., operadora de líneas interurbanas en Pilar. Ya tenía el corte de esa empresa y se lo podía ver como interno 61 de la misma. Al desembarcar Cia. Noroeste en la misma hacia 2007, pasó a trabajar en la empresa TR, que hace traslados de personal en el Parque Industrial de Pilar. Pasaron unos meses y no lo vimos mas, creyendo haberlo perdido para siempre. Sin embargo, acá está, aún con el corte de Ruta Bus pero sin inscripciones.

El viejo interno 44



Este coche fue único en la 78, tenía puertas de una sola hoja. Lo conocimos como interno 73, aunque no fue con el que ingresó a la línea. En 1999 fue renumerado 44, haciendo "trueque" de internos con ese mismo. Desconocemos la razón de eso, pero el coche dejó la línea hacia 2003 y lo vimos en reiteradas oportunidades como escolar. La patente "WAW" era algo muy fácil de recordar, lo que nos ayudaba a localizarlo. Creemos que pasó por varias manos ya que lo hemos visto con el interno 63 también siendo escolar.

El viejo interno ¿55?



Nos sorprendió ver este coche "catalogado" como un 78, ya que no lo recordamos entre sus filas. Se trata de un OH 1314 carrozado por El Indio. La 78 tenía un coche con el mismo chasis y carrocería numerado 16, pero su disposición de ventanillas era diferente. Además su bandera de destinos tenía una curvatura mas aerodinámica. No descartamos que se trate del interno 55, un coche que circuló durante unos meses en 1998 con el interno 55, muy parecido a este. Extrañamente, a los meses de ser ingresado, apareció un MB LO 1114 La Favorita con ese interno, haciendo desaparecer para siempre a su antecesor. Desconocemos los motivos de ese cambio.

Los "Jubilados"



Dentro del lote de coches para ser rematados, aparecían estos cuatro MB LO 1114 carrozados por El Diseño (2), por Ala (1) y por La Favorita (1). Creemos que eran los internos 72, 38, 41 y 45 respectivamente. Estos coches dejaron de circular en 1999 y nunca pudieron ser vendidos.


Comparación



Finalizamos esta mini muestra fotográfica comparando al mismo coche circulando en la 78 en 2004 y hoy en día como está esperando ser rematado.

12 de Marzo de 2010.

Agradecemos a Remates Chiappetti.

No hay comentarios: