Internacional

Internacional
EEUU-Alemania-Venezuela-Uruguay-Paraguay-Chile-Brasil-México-Argentina-Bolivia-Perú-Colombia-Ecuador-España-Portugal-Panamá

lunes, 24 de octubre de 2022

Todobuspedia: Agrale MT17e Pompeya III

Chasis:Agrale MT17LE-E
Tipo:Omnibus
Categoría:Urbano

Año/s de produccion:2018-Actualidad
Antecesor:-
Sucesor:-
Estado:Etapa de pruebas

Durante el año 2018, Todobus carrozó un Agrale MT17 destinado a ser equipado con motor eléctrico. Luego de ser equipado con esta carrocería, fue enviado a Inglaterra donde comenzaría una etapa de pruebas en la planta de Equipmake, quienes fabricarían su planta motriz.

Con la llegada de la pandemia de COVID-19 a comienzos de 2020, la etapa de pruebas sufrió retrasos. A fines de ese mismo año, se envió la segunda unidad, también carrozada por Todobus en su modelo Pompeya III.


Una vez sometido a una serie de rigurosas pruebas en el Reino Unido, llegó el momento del embarque de regreso a la Argentina, el cual sucedió durante el segundo semestre de 2022.


Ya para septiembre de ese año, llegó a la Argentina donde está siendo sometido a las pruebas finales. Con motivo de la celebración de la Cumbre de Alcaldes C40 llevada a cabo en Octubre de 2022 en Buenos Aires, asistieron autoridades de la firma Equipmake y fueron recibidos por autoridades de su par brasileña-argentina, Agrale.

Por el momento se desconoce tanto en que línea circulará, como la fecha de regreso de la segunda unidad enviada a Inglaterra, la cual ya lleva casi 2 años en ese país europeo.


Categorías: Agrale - Todobus | Agrale - Equipmake | Urbanos Omnibus Solo Prototipos Generación DOTA III


No hay comentarios: