Internacional

Internacional
EEUU-Alemania-Venezuela-Uruguay-Paraguay-Chile-Brasil-México-Argentina-Bolivia-Perú-Colombia-Ecuador-España-Portugal-Panamá

sábado, 17 de septiembre de 2022

Carrocerías El Diseño (Modelos especiales)

Si bien Carrocerías El Diseño produjo cientos de colectivos a gran escala, tuvo algunos modelos de baja producción o bien única, como los que se podrán ver en esta nota. Generalmente se produjeron para servicios especiales, pero con el correr del tiempo todos se jubilaron como transporte escolar.

A comienzos de la década de 1980, El Diseño carrozó al menos una camioneta Ford F-250, en la cual se montó una carrocería con formato parecido al que utilizaba en los colectivos por ese entonces. Se estima que esta unidad se carrozó especialmente para trabajar como transporte escolar.

Por esos mismos años, El Diseño construyó especialmente y desde 0km este Mercedes Benz LO 1114 para el transporte escolar. El mismo salió de fábrica con una altura más baja de la habitual, ya que en el recorrido que trabajaba, debía pasar por debajo de un puente ferroviario muy bajo.


La unidad trabajó durante más de 30 años y su apariencia era muy diferente a la de otro diseño de la mísma época y con la altura normal. Se estima que esta unidad terminó desguazada en un predio policial a fines de la década del 2010.


Y si bien El Diseño se dedicó a carrozar a pleno unidades para servicios urbanos, también carrozó unos pocos para media distancia. Poco tiempo antes de su cierre, entre 1993 y 1995 carrozó algunas unidades equipadas para viajes. En esta foto se puede ver una de estas unidades, sobre chasis Mercedes Benz OHL 1420 con maleteras y ventanillas poco comunes.

No hay comentarios: