Internacional

Internacional
EEUU-Alemania-Venezuela-Uruguay-Paraguay-Chile-Brasil-México-Argentina-Bolivia-Perú-Colombia-Ecuador-España-Portugal-Panamá

lunes, 4 de julio de 2022

25ª aniversario del Eivar 1621

Hace exactamente 25 años, en la Exposición Rural de Buenos Aires en las vacaciones de invierno de 1997 se presentó el prototipo del Mercedes Benz OH 1621 L, el primer colectivo de producción masiva en Argentina con piso semi bajo. A fines de ese mismo año, comenzó su producción y los ejemplares carrozados por Eivar, tuvieron muchísimas versiones. Sería imposible mencionar a todas, ya que algunas tuvieron una sola unidad fabricada, sin embargo, presentaremos nueve diferentes.

Comenzamos con esta versión, la cual apareció a fines de 1998. Poseía un frente parecido al utilizado por los Eivar motor delantero, luego dejado de lado al comenzar a carrozar unidades con el frente de Mercedes Benz. Además, este cuenta con la bajada de las ventanillas en el centro.

Este fue el modelo con el cual Eivar comenzó a carrozar este chasis a fines de 1997. Aún poseía el frente casi original de Mercedes Benz, luego cambiado por el frente como el que se ve en la foto anterior en la unidad de la línea 63. Este frente dejó de ser utilizado por Eivar a mediados de 1999, para ya utilizar a pleno el otro.

Esta fue la unidad prototipo presentada en la Expo Rural de 1997. Al momento de la imagen, se encontraba casi original, a excepción de las ópticas delanteras. Casi no se vieron unidades con este tipo de ventanillas.

Hacia 1998 se carrozaron algunas unidades con las ventanillas rectas, pero aún conservando el frente de Mercedes Benz. Es probable que hayan salido a pedido de los clientes. En este caso, el coche posee ventanillas con paño fijo superior, algo común en otros modelos de Eivar, pero no sobre Mercedes 1621.

 También salieron algunas unidades con el frente nuevo de Eivar y ventanillas de paño fijo interior.

Otra variante, en este caso de 1998, con el frente original de Mercedes y ventanillas de paño fijo inferior.

Uno de los últimos Eivar, carrozado en 2001, con pasado en la empresa Transporte Ideal San Justo, con la particularidad de haberse fabricado sobre la versión larga del Mercedes Benz OH 1621 L. Nos da cuenta de esto las tres ventanillas entre las puertas, en lugar de dos.

Ya en los 2000, Eivar comenzó a carrozar con este estilo de ventanillas en todos sus chasis. En el caso del 1621, poseían 3 ventanillas bajas, y otras tres altas.

Y para terminar, otro caso de un chasis largo del 1621 carrozado por Eivar, algo poco común de ver. Sin embargo, acá lo vemos trabajando para la línea 90, con una configuración de ventanillas muy poco vista.




No hay comentarios: