Internacional

Internacional
EEUU-Alemania-Venezuela-Uruguay-Paraguay-Chile-Brasil-México-Argentina-Bolivia-Perú-Colombia-Ecuador-España-Portugal-Panamá

jueves, 24 de marzo de 2022

Los últimos boletos de colectivo de Buenos Aires y la unidad menos conocida de la línea 100

 Desde fines de 2015, con la desinstalación masiva de las máquinas expendedoras de boleto, los pasajes en papel entregados a bordo de los colectivos porteños, desaparecieron. Salvo excepciones en las que se entregan pasajes de preembarque, sobre todo en paradas muy concurridas, era imposible quedarse con un recuerdo en papel del viaje realizado.


Sin embargo, la línea 100 tiene una unidad numerada 999, según los boletos emitidos por esta, que consiste en un pequeño carro con dos ruedas manejado por un inspector. Este pequeño vehículo, posee una validadora SUBE y una vieja chivera de boletos de rollo que entrega este tipo de pasaje a la vieja usanza, dependiendo del valor del pasaje. Los motivos del uso de este sistema de boletos, son más que nada para agilizar el ascenso de los pasajeros en las paradas del Metrobus, que suelen subir en masa sobre todo en horas picos.
Además, en los últimos días ingresó un grupo de unidades 0km a la línea 100, carrozadas por Todobus sobre chasis Agrale MT17.

No hay comentarios: