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lunes, 21 de septiembre de 2020

Carrocerías Alasa (1993-1994)

Carrocerías Alasa surgió hacia 1993, carrozando con las matrices de la histórica Carrocería ALA, cerrada entre 1988 y 1989. 

Tal como se menciona arriba, el modelo de Alasa era casi similar al de su antecesora, ALA. Ahora estos traían la cola de pato al final de la cenefa, algo muy común en las carrocerías argentinas de la década de 1990. En esta imagen se puede apreciar, que al igual que si antecesora, del lado izquierdo las ventanillas eran rectas, mientras que del derecho, la primera era más baja. 
Otra unidad similar a la anterior, carrozada sobre chasis MB OHL 1316 en 1994, perteneciente a la desaparecida empresa Transportes Villa Ballester. Aquí se puede apreciar el desnivel de la primer ventanilla derecha.
MB OHL 1316 de 1994 perteneciente a la empresa Sol de Mayo.
MB OHL 1316 perteneciente a la empresa Siglo XXI. Hubo unos pocos coches que salieron sin la cola de pato, tal como el de esta imagen.
MB OHL 1316 de 1994 perteneciente a la desaparecida empresa MONSA, ya fuera de servicio. Aquí se aprecia bien que las ventanillas del lado izquierdo respetaban la configuración de las unidades con puerta trasera, independientemente si eran de ese tipo o de puerta central.

Unidades especiales:

MB OH 1315 recarrozado por Alasa hacia 1998 ó 1999. Se respetaron todos los formatos de Alasa, pero al ser un chasis más corto, sufrió ese reinvento de una primer ventanilla más corta. Perteneció a la empresa MOGSM y terminó sus días en la ETSAR de Pilar.


Mercedes Benz OHL 1316 carrozado especialmente para media distancia o turismo. Posee una configuración especial de ventanillas y no cuenta con bandera de destinos en su frente.



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